fcb.portal.reset.password

El Barça ha superado al Tecnol Reus Deportiu y se reafirma en el liderato / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

El Barça ha superado al Tecnol Reus Deportiu y se reafirma en el liderato / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

El Barça ha superado al Tecnol Reus Deportiu y se reafirma en el liderato / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

Era el partido más destacado de la undécima jornada de la OK Liga y el FC Barcelona ha demostrado este lunes ambición y capacidad de reacción para ser el líder sólido de la competición. El duelo entre dos de los equipos con más potencial de Europa se ha saldado con un triunfo azulgrana en los últimos cinco minutos.

El enfrentamiento ha comenzado con un Tecnol Reus Deportiu cerrado atrás, confiando ofensivamente en la buena calidad individual de sus jugadores. A los dos minutos, Marín ha avisado con un disparo seco sin dudarlo ni un instante. El Barça lo ha intentado con disparos desde media distancia pero el papel protagonista estaba reservado para los porteros. En el minuto nueve, gran parada de Egurrola con el casco y en el 18, Trabal salva sobre la misma línea de gol una acción individual de Pablo Álvarez por detrás de la portería reusense. Un Trabal que aún ha tenido tiempo para detener una triple oportunidad de los azulgranas antes del descanso.

El ataque se impone a las defensas

En la reanudación, las transiciones rápidas y los ataques verticales han hecho disfrutar a los 1.007 espectadores que han presenciado en directo un partido muy equilibrado. Nada más empezar el segundo tiempo, Marc Torra ha vuelto a poner a prueba a Trabal y pocos instantes después Panadero ha estrellado la bola en el palo. Los dos equipos han tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador con dos faltas directas consecutivas por acumulación de faltas del conjunto rival pero ni Raúl Marín ni Pablo Álvarez, con un nuevo disparo al palo, han podido superar a Egurrola y Trabal.

El Tecnol Reus se avanza ...

En el minuto 39 de partido ha sido un ex azulgrana quién ha marcado para los visitantes. Albert Casanovas ha lanzado desde media pista y Jordi Adroher ha aprovechado el rechace para adelantar al Tecnol Reus Deportiu en el Palau.

... pero el Barça reacciona

Tiempo muerto de Gaby Cairo y reacción local. En el minuto 44, gran asistencia de Marc Gual y gol de Alberto Borregán superando Trabal por arriba. Y apenas un minuto después, Marc Torra ha transformado una falta directa después de que el Reus completara el segundo ciclo de tarjetas. El Barça había conseguido lo que parecía más difícil, remontar el duelo. A partir de ahí, partido abierto y oportunidades para ambos equipos hasta que Marc Torra ha sentenciado el choque con un disparo desde la frontal tras una gran acción individual.

Más líderes

Los de Alejandro Domínguez han ofrecido una buena imagen en el Palau pero se han visto superados por el líder de la OK Liga. Los de Gaby Cairo siguen invictos y son los líderes sólidos de la competición con 31 puntos. El Coinasa Liceo, segundo, tiene 24. El Barça ha ganado 10 de los 11 partidos disputados y sólo ha cedido un empate en la pista del Vilanova (2-2). Además, ha marcado 48 goles y sólo ha encajado 23, la mejor defensa de la OK Liga.

El próximo partido del FC Barcelona será este sábado a las 19.30 horas en la siempre complicada pista del Noia Freixenet. Tercera jornada de la Liga de Campeones.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 3
Tecnol Reus Deportiu, 1

FC Barcelona (0+3): Egurrola, Torra (2), Panadero, Reinaldo y Borregán (1) – cinco inicial – Gual, Álvarez y Ordeig.

Tecnol Reus Deportiu (0+1): Trabal, Caldú, Casanovas, Adroher (1) y Marín – cinco inicial – Páez y Ferrer.

Goles: 0-1, Adroher, min 39; 1-1, Borregán, min. 44; 2-1, Torra (falta directa), min. 45; 3-1 Torra, min. 49.

Árbitros: Melero y Garmendia.

Volver arriba