fcb.portal.reset.password

Imagene del partido de la primera vuelta jugado en el Palau y ganado por el Barça (5-3) / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Si el FC Barcelona quiere proclamarse campeón de Liga en el Palau Blaugrana deberá ganar este lunes en la difícil pista del Shum Grupo Maestre. Los azulgranas dependen de sí mismos para recuperar el título que se les escapó la pasada temporada cuando antes mejor. A falta de cinco jornadas para acabar la OK Liga, los hombres de Gaby Cairo llevan 8 puntos de ventaja a un Liceo que tiene un partido más. El triunfo los volvería a dar 11 puntos de margen con 12 por disputarse.

La próxima semana, además, los de A Coruña juegan ante el Tecnol Reus Deportiu y una derrota o un empate serviría en bandeja el título a un Barça que de ganar esta noche no habría ni que disputara el encuentro de la próxima semana en el Palau ante el Calafell. Pero todo esto son conjeturas varias y lo que se trata ahora mismo es hacer el trabajo que toca, que no es otra que vencer en la pista del Maçanet.

Cómo llega el Barça

En el ámbito estrictamente deportivo, los barcelonistas presentan bajas sensibles. Por un lado la del capitán Beto Borregán, que ante Moritz Vendrell fue expulsado con roja y, por otra, la de Sergi Panadero que fue intervenido quirúrgicamente de un dedo de la mano derecha y todavía estará unas semanas de baja . Para cubrir estas bajas Gaby Cairo podrá contar con los recientes campeones de España júniors Marc Julià y Xavi Barroso, que aparte de Pol Galbas, completarán un equipo de garantías para superar este difícil test que supone la visita a Maçanet.

El rival

El Maçanet ocupa la novena plaza de la clasificación, con opciones de ser séptimo si superara el conjunto barcelonista esta noche. El equipo que entrena Jordi Roca es consciente de la dificultad que supone jugar ante el FC Barcelona, pero tratarán de hacer todo lo posible que sumar tres puntos más que los acercarían aún más a las plazas europeas de cara a la próxima temporada. El objetivo es difícil, pero sólo les separan 9 puntos del tercer clasificado (Noia Freixenet) y con un partido menos jugado.

En el ámbito deportivo, los locales tienen la baja de Juan Castañé, que continúa lesionado.


Volver arriba