fcb.portal.reset.password

El Barça i els aficionats, tots a l'una en el triomf contra l'Igualada (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Jornada festiva de Todos los Santos y el público la ha querido pasarla en el Palau, animando desde antes de empezar el partido del Barça de Gaby Cairo. Con una entrada de 1.614 espectadores (entre ellos, el portero del Barça Intersport Daniel Saric y sus hijos), notablemente superior a la asistencia de los últimos años, los azulgranas han sumado la segunda victoria en la OK Liga en tres jornadas. El primer equipo de hockey se ha rehecho en 19 segundos del gol del Igualada para no sólo empatar sino abrir el camino de la victoria.

Del 0-1 al 2-1 en menos de cinco minutos

El Igualada ha presentado sus credenciales desde el pitido inicial. El juego a la contra, rápido, ha permitido sacar ventaja a los tres minutos de juego. Edu Fernández ha inaugurado el encuentro desde el punto de penalti. El disparo seco del delantero ha superado a Sergi Fernández, que no pudo hacer nada para detenerlo.

El 0-1 no ha sido desmotivador para un Palau que ha aumentado la intensidad de sus cánticos. En la siguiente acción, el Barça se ha beneficiado de un penalti que Mia Ordeig no ha desaprovechado. Empate a uno 19 segundos después.

Los dos equipos han continuado rodando muy rápido y decididos. Y en un contragolpe con intención y mucha fuerza Marc Gual ha clavado el 2-1. Se habían consumido poco más de cinco minutos de partido y el Barça, no sólo había dado la vuelta al resultado, sino que había reivindicado su situación de aspirante a todo.

Las rotaciones en el banquillo han coincidido con el tercer gol azulgrana. Marc Torra, sensacional, ha marcado el 3-1.

Sólo los ingenuos pensarían que el partido ya estaba decidido. Los azulgranas no lo son. Y menos después de encajar el 3-2, en una acción desafortunada y en el que una bola colgada la ha hundido, dentro de la portería de Sergi Fernández, Marcos Navarro.

El Igualada ha recuperado el punto de velocidad del comienzo del partido para poner el corazón en un puño a los azulgranas. Torra llega tarde a defender un contragolpe de los de Anoia y comete penalti. Afortunadamente, tanto en este tiro como en un último contraataque del Igualada antes de llegar al descanso, Sergi Fernández ha sido clave para dejar el 3-2.

Mejor defensa y más control del partido

Los azulgranas han entendido el mensaje que les ofrecía el rival. Y presionando más atrás, Mia Ordeig ha roto la portería de Roger Fernández, culminando una triangulación ofensiva. El 4-2 ha vuelto a dar la tranquilidad del colchón de dos goles para patinar con más sobriedad en defensa, luchando por recuperar bolas, cazar rechaces, y salir con fuerza en ataque. Sin embargo, no valía distraerse porque el Igualada nunca se ha encogido.

Al Barça le ha costado volver a marcar. Borregán y Marc Torra se han quedado con las ganas en un 2x1 y en el que el disparo de Torra lo ha desviado el portero visitante. El quinto gol azulgrana ha llegado a las postrimerías del encuentro. Reinaldo García ha puesto la guinda al pastel.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 5
IGUALADA HC, 2

FC Barcelona (3+2): Fernández, Gual (1), Ordeig (2), Panadero, Álvarez – cinco inicial – Torra (1), Borregán, Reinaldo (1)

Igualada HC (2+0): Roger Fernández, Formatjé, Navarro (1), Edu Fernández (1), Rocasalbas –cinco inicial – Baliu, Rodríguez, Pelícano

Goles: 0-1 (p), Edu Fernández, min. 3; 1-1 (p), Ordeig, min. 3; 2-1, Gual, min. 5; 3-1, Torra, min. 15; 3-2, Navarro, min. 21; 4-2, Ordeig, min. 30; 5-2, Reinaldo, min. 48

Árbitros: Mayor y Ribó

 

 

Volver arriba