fcb.portal.reset.password

El Barça de Gaby Cairo se verá las caras contra el Vilanova en las semifinales de la Copa del Rey / FOTO: Marta Anguera

El FC Barcelona ya está en las semifinales de la Copa del Rey. Los hombres de Gaby Cairo avanzan en la competición tras vencer al Tecnol Reus en los cuartos de final, en un disputado duelo que acabó con los azulgranas ganando por la mínima (8-7). El entrenador del Barça ha destacado la actitud de su equipo para conseguir la victoria en la rueda de prensa posterior al partido contra el Reus, y ha explicado que "el guión ha ido un poco como preveíamos, con el Reus abocado a la ataque. Sabíamos que sería complicado".

El Barça tendrá que luchar este sábado con el Vilanova para conseguir un puesto en la final, ya que el anfitrión se impuso al Shum en un encuentro muy trepidante que también acabó con un resultado ajustado: 11-10 a favor de los locales. El técnico del conjunto azulgrana prevé la dificultad del encuentro de este sábado: "La semifinal será durísima". Gaby Cairo ha apuntado que "para ganar una competición como ésta se tienen que jugar los 50 minutos, porqué todos los rivales juegan mucho y muy bien", y ha añadido que "intentaremos recuperar el equipo de la mejor manera posible y jugar como en el partido de cuartos de final, con la misma actitud".

El Vilanova llega con fuerza

El Vilanova Mopesa afrontará de manera muy intensa el encuentro de semifinales después de llevarse el triunfo ante el Shum en los cuartos de final, en un partido con récord de goles, ya que el resultado final fue de 11-10. El anfitrión de la Copa del Rey es el noveno clasificado de la OK Liga, con 21 puntos.

El precedente más inmediato de este encuentro, Barça-Vilanova, lo encontramos el 25 de febrero de 2012, fecha en que ambos equipos se vieron las caras en la decimoquinta jornada de la OK Liga. En este enfrentamiento, los azulgranas se impusieron con autoridad a los de Vilanova por el contundente resultado de 7-2. Sin embargo, en la primera vuelta de la competición el partido acabó con empate, 2-2. Por tanto, estos precedentes hacen prever que la semifinal estará muy diputada y llena de espectáculo.

Volver arriba