fcb.portal.reset.password

El Barça contra el Tecnol Reus, en el partido de la OK Liga /FOTO: ARCHIVO FCB

La Copa del Rey de hockey patines comienza, para los hombres de Gaby Cairo, con un duelo clásico en esta competición: el FC Barcelona contra el Tecnol Reus. Este es el tercer partido en el que ambos equipos se enfrentan esta temporada. Los cuartos de final de la Copa del Rey, que se juegan en el Pabellón Municipal del Garraf de Vilanova i la Geltrú, son a partido único y enfrentan a dos de los equipos con más potencial de Europa.

El Barça, invicto

El conjunto azulgrana llega a la Copa del Rey como líder de la OK Liga, sin haber encajado ninguna derrota. Sin embargo, los hombres de Gaby Cairo tienen una presión añadida, la de revalidar el título de campeones que lograron en la pasada edición de la competición.
"El equipo llega muy bien, con todos los jugadores disponibles, sin ningún lesionado, y también con muchísima moral, porque en Europa hemos dirigido bien el rumbo y en la Liga vamos muy bien. Llegamos de la mejor manera posible" como dijo el técnico azulgrana en una entrevista a www.fcbarcelona.cat.

Un rival de mucho nivel

El Tecnol Reus es quinto en la clasificación de la OK Liga. Los hombres de Alejandro Domínguez llegan a la competición tras firmar una buena actuación ante el Patí Vic por 4-2.

El conjunto rojinegro es uno de los equipos con más potencial de Europa. Gaby Cairo ya avisó sobre la estrategia que empleará su rival: "Saldrá muy cerrado atrás e intentando aprovechar sus opciones al contragolpe, dándonos la iniciativa, y muy peligroso, como siempre es el Reus".

Precedentes favorables al Barça

Ésta es la tercera vez que los azulgranas se enfrentan al Tecnol Reus esta temporada. El primero fue en octubre, en la final de la Supercopa, donde el Barça se impuso por 1-5 al conjunto de Alejandro Domínguez. El segundo duelo se jugó en la 11a jornada de la OK Liga, en enero, que acabó con la remontada de los de Gaby Cairo por 3-1.

Tampoco ésta es la primera vez que el Barça se enfrenta al Tecnol Reus en la Copa del Rey. La temporada pasada, los dos equipos se encontraron en la final, que ganaron los azulgranas por 4-2. En la temporada 2009/10, en cambio, se enfrentaron, como sucede este año, en los cuartos de final. El Barça se impuso con un contundente 6-1.

Volver arriba