fcb.portal.reset.password

Panadero, ante el Alcoy en el Palau Blaugrana / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona ha superado al Enrile Pas Alcoy por un resultado de 2-3 y, de este modo, no ha desaprovechado la oportunidad de aumentar la distancia respecto al segundo en la clasificación de la OK Liga, el Coinasa Liceo, a 10 puntos. Así, El Barça se consolida aún más como líder de la competición de la regularidad, con un total de 49 puntos. En la primera parte, los goles de Borregán y Reinaldo García han permitido al FC Barcelona irse al descanso con un resultado de 0-2. Baieli, a los cinco minutos de la reanudación, ponía un 1-2 en el marcador que ha hecho intensificar el juego del Alcoy. Panadero, en el 40, y de nuevo Baieli, en el 47, han mantenido la emoción del juego hasta el último minuto del partido. Al final, una victoria muy trabajada del conjunto azulgrana.

Sobre la pista, el líder y por el penúltimo clasificado de la tabla en el partido que ha cerrado la decimoctava jornada de la Liga. Los cinco primeros minutos han sido de tanteo por parte de ambos equipos, con un Alcoy muy bien posicionado que intentaba soprender al Barça con sus salidas a la contra. El partido estaba siendo de dominio alterno, con los dos conjuntos intentando llegar a portería sin complejos. Cuando habían transcurrido diez minutos de la primera mitad, una excelente pase a la media vuelta de Panadero ha permitido a Borregán poner el 0-1 en el marcador. Reinaldo García, cinco minutos después, conseguía el segundo del Barça mediante un lanzamiento seco y muy potente.

0-2 en el descanso

Lucas Martínez, en el 16, ha sorprendido a la defensa azulgrana y ha estado a punto de acortar las distancias, pero no ha podido acabar de concretar su jugada gracias a la buena intervención de Egurrola en el uno contra uno. Gaby Cairo, desde el inicio, ha optado por mover su banquillo para mantener la intensidad en todo momento. El equipo barcelonista se sentía de lo más cómodo sobre la pista en los últimos minutos, robando muchas bolas que le permitía hacer transiciones rápidas. Con el 0-2 se llegaba al final de una una primera parte con muy pocas faltas.

En la reanudación, Baieli, con un lanzamiento cruzado desde lejos que ha sorprendido a Aitor Egurrola, acortaba las distancias en el minuto 30 y devolvía la máxima emoción al partido. Un gol, éste, que ha dado una dosis de moral importante al Alcoy, que ha buscado el segundo con insistencia y que ha dado lugar a unos minutos en el que el partido ha estado muy abierto y con varias contras por parte de ambos conjuntos.

Emoción hasta el último minuto

Panadero, en el minuto 40, ha aprovechado muy bien un pase de Pablo Álvarez para, a la media vuelta, superar al portero del Alcoy y devolver la tranquilidad al conjunto azulgrana. El conjunto local no ha tirado la toalla y ha continuado llegando algunas veces al área barcelonista, principalmente en jugadas a la contra. Una vez más, Baieli daba esperanzas a su equipo, con un nuevo gol a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro. No ha habido tiempo para más.

 

LA FICHA

ENRILE PAS ALCOI, 2
FC BARCELONA, 3

Enrile Pas Alcoi: Navedo, Baieli, Pere Canyelles, Carlos Pérez , Pablo Sáez -cinco inicial-, Lucas Martínez, César Candanero, Cristian Santiago

FC Barcelona: Egurrola, Panadero, Borregán, Pablo Álvarez, Marc Gual -cinco inicial-, Ordeig, Reinaldo García, Marc Torra

Goles: 0-1, Borregán (10'); 0-2, Reinaldo García (15'); 1-2, Baieli (30'); 1-3, Panadero (40'); 2-3, Baieli (47')

Árbitros: Germán Sandoval y Francisco Moreno

Volver arriba
_satellite.pageBottom();