fcb.portal.reset.password

El Barça celebra el primer título de la temporada (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Alberto Borregán ha levantado la quinta Supercopa de la sección de hockey patines. Lo ha hecho en el Ateneu de Sant Sadurní después de que el Barça haya ganado al Tecnol Reus en una final, a partido único, por 1-5. El estreno de la temporada no ha podido ser mejor. Ni tampoco el debut de Gaby Cairo en el banquillo. Todo y que el equipo ha tenido muy poco tiempo para trabajar -ni dos semanas-, los azulgranas han compensado con ilusión las carencias de formación. Ahora bien, el equipo promete espectáculo. De momento, han ofrecido una buena cata.

Los nuevos abren la lata

El entrenador azulgrana ha puesto un cinco de gala, veterano, para empezar el curso competitivo. Egurrola, Borregán, Ordeig, Panadero y Torra han arrancado el partido. El Barça ha buscado el ataque, sin olvidar la cobertura. El Reus, con jugadores muy hábiles tanto en contragolpes como en acciones a balón parado, ha sabido poner a prueba la portería azulgrana. Egurrola ha evitado el peligro con sobriedad.

Los azulgranas han continuado rodando y manteniendo un ritmo alto. Las rotaciones del Reus eran más cortas ya que ni el Negro Páez ni Felipe Quintanilla han podido jugar por lesión. Con la entrada en la pista de los primeros recambios han llegado los goles.

Incrementando las revoluciones, el Barça ha podido forzar un penalti. Gual ha cedido el disparo a un especialista como Reinaldo y el argentino ha superado a Trabal con un disparo directo.

El 0-1 ha sido sólo el aperitivo de una gran velada. El 0-2 ha llegado un minuto después en una perfecta combinación entre Reinaldo y Pablo Álvarez. Los dos internacionales argentinos se han entendido maravillosamente y Pablito remató al segundo palo. Inmediatamente, cayó el tercero, obra de Gual.

El Reus ha demostrado su desconcierto con una falta dura de Raúl Marín sobre Álvarez. El 77 azulgrana podría haber marcado el cuarto con la falta directa que ha tenido. Pero no ha sido así como ha caído el 0-4. Un minuto más tarde el póquer azulgrana lo ha firmado Reinaldo García, sorprendiendo al Reus con un disparo colocado y dejando un resultado magnífico al descanso.

Demasiadas faltas en contra

El Barça ha arrancado la segunda parte igual de fuerte como ha jugado la primera. Lo más perjudicial ha sido el elevado número de faltas que ha acumulado. Mientras el Reus llegó en el minuto 35 de partido con cuatro sanciones, los azulgranas sumaban 15. Al completar el ciclo de 10, Raúl Marín lo ha aprovechado para marcar el primer gol reusense de falta directa. En el segundo ciclo (de cinco faltas), Marín no ha tenido la misma suerte.

Cinco minutos más tarde, Caldú ha cometido un penalti bastante evidente, a pesar de las quejas del jugador del Reus. Pero Mia Ordeig no lo ha podido convertir. Tampoco ha tenido fortuna Panadero, que ha lanzado una directa por otra tarjeta azul de los del Baix Camp, de Molet, para ser exactos.

La comodidad del resultado ha servido para aumentarlo con un gol más de Pablo Álvarez, rematando una buena combinación de equipo. Y también para que el joven Xavi Barroso participara de la final.

LA FICHA DEL PARTIDO

TECNOL REUS DEPORTIU, 1
FC BARCELONA, 5

Tecnol Reus Deportiu (0+1): Trabal, Caldú, Casanovas, Adroher, Molet – cinco inicial – Ferrer, Marín (1)

FC Barcelona (4+1): Egurrola, Ordeig, Panadero, Torra, Borregán – cinco inicial – Gual (1), Reinaldo (2), Álvarez (2), Barroso

Goles: 0-1, Reinaldo (p), min. 13; 0-2, Álvarez, min. 16; 0-3, Gual, min. 17; 0-4 Reinaldo, min. 18; 1-4, Marín, min. 30; 1-5, Álvarez, min. 46

Tarjetas azules: Marín, Caldú y Molet (REU)

Árbitros: Valverde y García.

Volver arriba