fcb.portal.reset.password

Los blaugranas no han podido conseguir la victoria en Vilanova (Foto: Archivo - FCB)

Una falta de Pablo Álvarez que le ha supuesto la tarjeta azul ha sido el momento más caliente de un partido vibrante entre el Vilanova y el Barça. La amonestación ha dejado a los azulgranas con tres jugadores de pista durante dos minutos cuando faltaban menos de tres para acabar el partido. Con un resultado de empate a dos, menos mal que Manel García no ha deshecho la igualada. Sergi Fernández, uno de los protagonistas con mayúsculas del partido, ha salvado el punto.

También ha sido a un nivel soberbio Luis Gil en la portería vilanovina. El jugador de Sant Sadurní ha salvado en los instantes finales a su equipo de un acoso bestial del Barça que ha acabado sin frutos.

Repartos de puntos que, tanto por unos como por otros, sabe a poco.

Reinaldo avanza a los azulgranas

El partido ha comenzado con intensidad. Las Casernes, con una gran imagen, empujaba a los de Josep Lluís del Riu. Con un equipo muy corto de efectivos (sólo ha hecho una rotación), los locales han sido descarados. Jordi Creus ha buscar la portería de Fernández siempre que ha podido. El portero azulgrana no se ha dejado sorprender.

Por parte azulgrana, los movimientos de banquillo han comenzado hacia el ecuador del primer tiempo. La salida de Reinaldo García ha sido determinante ya que, segundos después de entrar en la pista, el argentino ha cazado una bola colgada por Borregán, y que había quedado muerta en el área, para empujarla y convertirla en el 0-1.

A pesar de haber contado con más ocasiones, tanto por parte del Vilanova como del Barça, el resultado ha valido hasta el descanso.

Infortunio y azul para Álvarez

A los dos minutos de la reanudación, un contragolpe de los del Garraf les servido el empate. Manel García ha visto cómo corría Francesc Gil y éste ha superado a Sergi Fernández.

El portero azulgrana se ha rehecho de la sensación con una serie de paradas de mérito justo a continuación. El teórico cansancio del Vilanova no se hacía patente y seguía ofreciendo resistencia.

El Barça ha podido volver a respirar aliviado con el 1-2. Mia Ordeig, aprovechando un pase de Panadero, ha clavado el segundo azulgrana.

Los de Gaby Cairo han querido ensanchar la diferencia. La voluntad se ha estrellado con Luis Gil reiteradamente. Y la energía empleada en la pista ha sido contraproducente. Un penalti a favor del Vilanova ha vuelto a empatar el partido. Carles Rodríguez ha chutado la bola y ésta ha dado al palo. La mala suerte ha hecho que la bola cayera por detrás de la espalda de Sergio Fernández, haciendo imposible evitar el 2-2.

Los momentos de más desazón se han vivido a partir de ahora. El Barça ha completado el ciclo de 10 faltas y también un primero de cinco. En ambos casos, el Vilanova no ha podido marcar de directa. Tampoco ha marcado Manel García el disparo que ha tenido el conjunto de casa por la tarjeta azul que ha visto Pablo Álvarez. Los árbitros han pitado un puñetazo del jugador argentino. Tanto él como el resto del equipo se han sorprendido por la decisión.

En todo caso, el Vilanova no ha vuelto a marcar pero los azulgranas han tenido que consumir dos minutos de los dos y medio que quedaban de partido con tres jugadores de pista. A pesar de no desfallecer, la pelota se ha resistido a entrar. Vilanova y Barça suman un punto cada uno en la segunda jornada de la OK Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

VILANOVA, 2
FC BARCELONA, 2

Vilanova (0+2): Gil, Francesc Gil (1), Creus, García, Rodríguez (1) –cinco inicial– González.

FC Barcelona (1+1): Fernández, Gual, Ordeig (1), Panadero, Borregán –cinco inicial– Reinaldo García (1), Torra, Álvarez.

Goles: 0-1, Reinaldo, min 9; 1-1, Francesc Gil, min 27; 1-2, Ordeig, min 32, i 2-2, Rodríguez, min 42.

Tarjetas azules: Álvarez (FCB).

Árbitros: Sandoval y Martínez

Volver arriba