fcb.portal.reset.password

Los de Cairo se conjuntan y obtienen referencias contra el Blanes (Foto: Archivo - FCB)

Tras una semana intensa de trabajo en el Montanyà y jugando el segundo partido en tres días, el nuevo Barça de Gaby Cairo ha evaluado su potencial contra un equipo de la OK Liga como es el Blanes.

Ha sido en Breda donde los azulgranas y los gerundenses han disfrutado sobre la pista. El Barça ha comenzado el primer período con mucha intensidad, pero el cansancio que llevaban todos los jugadores debido al Mundial se ha notado. Sergi Panadero ha tenido la primera oportunidad para marcar de falta directa.

Cuando faltaban diez minutos para la media parte, el Blanes ha inaugurado el marcador con un gol de Joan Grasas. En el último minuto, el nuevo fichaje azulgrana, Pablo Álvarez, ha enviado la bola al palo. Durante la primera parte se ha puesto de manifiesto el hecho de que los azulgranas aún les falta rodaje, ya que han fallado muchos pases y no han estado acertados de cara a portería. Tras el partido, Gaby ha explicado que "hemos trabajado muy bien en defensa, y, por tanto, es un muy buen ensayo para la final del viernes", decía haciendo referencia a la Supercopa que disputarán contra el Reus.

Llegan los goles blaugranas

En el segundo periodo el Barça ha dispuesto de más ocasiones, pero el portero del Blanes, Jaume Llaverola, ha parado todos los contraataques azulgrana. Sin embargo, en el minuto diez, el capitán, Alberto Borregán ha conseguido el empate, y, en el quince, Mia Ordeig ha marcado de falta el segundo gol azulgrana.

A cinco minutos para el final, Jepi Selva, de falta directa, ha establecido el empate a dos definitivo. Alberto Borregán y Reinaldo han podido ampliar el resultado con dos penaltis, pero el marcador ya no se ha movido. El capitán ha reconocido que los jugadores "estamos un poco cargados, pero es positivo porque tenemos muy buena sintonía todos los que hemos ido al Mundial. Estamos trabajando las nuevas tácticas del Gaby [Cairo]. Estamos muy compenetrados ".

Por otro lado, Xavi Barroso ha debutado con el primer equipo. Barroso aseguró que está "con plena confianza y espero que me den más oportunidades y las pueda aprovechar". El jugador azulgrana también cree que el equipo está cansado, pero "somos un equipo muy fuerte y ahora queremos conseguir el título del viernes".

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 2
SATHER BLANES, 2

FC Barcelona (0-2): Fernández, Gual, Ordeig (1), Álvarez, Panadero –cinco inicial– Egurrola, Borregán (1), Reinaldo García, Torra.

Sather Blanes (1-1): Llaverola, Selva (1), Kimi Ridaura, Lluís Teixidó, Petxi Armengol –cinco inicial– Àlex Ridaura, Grasas, Selva (1).

Goles: 0-1, Grasas, min 10; 1-1, Borregán, min 35; 2-1, Ordeig, min 40, i 2-2, Selva, min 45.

Volver arriba