fcb.portal.reset.password

El Barça 2011/12 se estrena oficialmente (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

A partir de las 21 h en el Ateneu de Sant Sadurní, el Barça se estrena. Lo hace en la temporada, también lo hace con un nuevo proyecto y con un título. La Supercopa de España, que este año es a partido único, enfrenta a los azulgranas, campeones de la Copa del Rey, con el Tecnol Reus, campeón de la OK Liga.

Para hacer piña y para que el equipo esté lo más acompañado posible, todos los equipos de la sección azulgrana estarán en Sant Sadurní para apoyar al Barça

Cómo llega el Barça

Desde que se instauró la Supercopa, ésta es la primera vez que el Barça la juega sólo como campeón de la Copa. Siempre había sido el campeón de la Liga y, además, en la mayoría de los casos, como poseedor del doblete.

La Supercopa es un título que se ha resistido en las últimas dos temporadas los azulgranas. El último trofeo que el Barça celebró fue en la temporada 2008/09 cuando, en final de ida y vuelta, y el conjunto dirigido por Quim Paüls derrotó al Noia.

En todo caso, ahora todo el mundo parte de cero. Gaby Cairo estrena en el cargo con un título. También es el debut de Pablo Álvarez y Marc Gual como azulgranas. De hecho, el dorsal 5, Gual, se enfrenta a su ex equipo.

El rival

El Tecnol Reus arranca el curso con ganas de mantener la progresión de los últimos años. Como campeón de la Liga, los de Alejandro Domínguez buscan conseguir un título que sólo han ganado una vez y fue precisamente contra el Barça (2005/06).

Ni el Negro Páez ni Felipe Quintanilla podrán jugar esta final. Los dos son baja por lesión. Sí lo harán Jordi Adroher, ex del Barça, y Jordi Ferrer, también con pasado azulgrana. Los dos debutarán con la camiseta del Reus.

Las frases de los protagonistas

Gaby Cairo, entrenador FC Barcelona

"El Reus es un equipo muy difícil, por algo es el campeón de la Liga. Se ha reforzado muy bien, a pesar de perder a Marc Gual, tiene un equipo muy competitivo para la Supercopa y para el resto de la temporada ".

Alejandro Domínguez, entrenador Tecnol Reus Deportiu

"De las finales sólo espero ganarlas, ya veremos qué pasa porque los milagros no existen y para ganar una final hay que estar bien preparados, aunque si salimos motivados los 50 minutos y nos lo creemos, entonces ya se verá ".


Volver arriba