fcb.portal.reset.password

Imágenes del duelo de la temporada anterior en el Palau Blaugrana (Foto: archivo -FCB)

Imágenes del duelo de la temporada anterior en el Palau Blaugrana (Foto: archivo -FCB)

Esta noche (21.00 horas / Teledeporte y Esport3), el FC Barcelona juega buena parte de sus aspiraciones en la OK Liga. Los de Gaby Cairo, líderes intratables y imbatidos a fecha de hoy, llevan siete puntos de margen ante el Liceo, el rival de esta noche. Un triunfo azulgrana dejaría sentenciada media Liga, ya que aún quedaría una jornada y toda la segunda vuelta por completar.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan tocados físicamente. Este domingo se conoció la baja segura de Xavi Barroso, que pese a ser uno de los jóvenes de la plantilla, no deja de tener su importancia dentro del grupo. Por otra parte, Marc Torra y Pablo Álvarez continúan con molestias, aunque en el caso del ex jugador del Liceo, el cuerpo técnico es bastante más optimista. El entrenamiento de este lunes a la una y media en Riazor será la prueba final para saber si ambos se acaban calzando los patines.

Se enfrentan el mejor ataque contra la mejor defensa de la OK Liga. Los dos porteros azulgranas, Aitor Egurrola y Sergio Fernández son el mejor candado para una portería que sólo ha sido perforada en 23 ocasiones esta temporada. Habrá que ver cómo se comporta esta noche ante un test de nivel, quizás el más grande con el que se han encontrado esta temporada.

El rival

El Liceo basa buena parte de su acierto de cara a portería en la calidad de jugadores como el catalán Josep Lamas (16 goles) y Jordi Bargalló (15 goles) -también con molestias en la espalda-. El ex jugador del Igualada es el gran referente del equipo que entrena Carlos Gil. El portugués Ricardo Da Silva, es el tercer máximo realizador del equipo (8 goles).

La columna vertebral del Coinasa Liceo es catalana, aunque también cuenta con dos portugueses -Tiago Sousa y Ricardo Barreiros- con experiencia y un joven argentino, Matías Pascual, que ha llegado a A Coruña para sustituir a Pablo Álvarez.

Volver arriba