fcb.portal.reset.password

El Barça durante un partido ante el Tecnol Reus Deportiu / FOTO: Archivo FCB

Las semifinales de la Liga Europea están servidas. El FC Barcelona se las verá con el Tecnol Reus Deportiu si quiere llegar a la gran final de este domingo en Lodi. El encuentro se disputará a las 18 horas y será retransmitido en directo por Esport3 y BarçaTV.

Un Barça-Reus siempre es más que un partido y este sábado en Lodi no será una excepción. Los azulgranas llegan crecidos tras superar con autoridad al Oliveirense portugués (2-6), pero el Tecnol Reus Deportiu también llega crecido, y más si tenemos en cuenta que se deshizo de uno de los grandes favoritos, el anfitrión, el Amatori Lodi (3-1) tras remontar un 0-1 adverso -los italianos jugaban ayer como visitantes-.

Cómo llega el FC Barcelona

Los barcelonistas llegan pletóricos a este tramo final de la temporada. Están cien por cien concentrados en poder conquistar una temporada mágica, la que supondría ganar todos los títulos en juego, pero saben que deben tener respeto absoluto por un hueso como es el Reus. La estadística les es favorable de momento, pero ya se sabe que jugar con números siempre es peligroso. De momento, sin embargo, lo que está claro es que se han visto las caras en tres ocasiones y siempre ha ganado el Barça de Gaby Cairo.

El primer enfrentamiento fue en la Supercopa de España. En la final disputada en el Ateneo de Sant Sadurní, los azulgranas se impusieron a los reusenses por 1 a 5. Ya en partido de Liga disputado en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona se impuso por 3-1 en un partido muy complicado que los rojinegros tuvieron bajo control durante buena parte del encuentro. Finalmente, el último precedente lo encontramos en la Copa del Rey de Vilanova i la Geltrú, cuando los Borregán, Torra y compañía vieron como después de un claro 4-0 de inicio se les complicaba un encuentro que acabarían ganando por la mínima (8-7).

El rival

El equipo que entrena Alejandro Domínguez no está haciendo una buena temporada. Sin embargo, siempre está presente en las grandes citas y esto lo hace un rival especialmente peligroso. No tiene una rotación muy larga de banquillo, pero cimenta su juego en la columna vertebral que sustentan su portero Guillem Trabal, el capitán Xavi Caldú, el peligroso Raúl Marín y el ahora 'recuperado'-esta temporada no ha contado mucho- José Luis 'El Negro' Páez. A sus 43 años, el argentino puede estar viviendo su última fase final de una Copa de Europa y su experiencia en este tipo de partidos puede resultar decisiva.

Volver arriba