fcb.portal.reset.password

En busca de la vigésima corona continental / FOTO: Marzia Cattini - Hockeypista.it

El FC Barcelona juega esta tarde (17.45 horas, Esport3 y BarçaTV) una nueva final de la Liga Europea. Es la enésima final de una sección casada con los triunfos continentales que, en caso de ganarla, sumaría el vigésimo título de campeones de Europa de su historia. Será un partido muy especial para Beto Borregán, su última final europea y que podría suponer un colofón perfecto a su prolífica carrera deportiva. En caso de triunfo barcelonista, sería el décimo título de campeón de la Liga Europea para el '21' del FC Barcelona.

Cómo llega el FC Barcelona

Tras proclamarse campeón de todos los títulos que ha disputado hasta ahora –Supercopa de España, Copa del Rey y OK Liga–, los de Cairo buscan levantar una nueva Liga Europea, lo que supondría el colofón perfecto a una temporada de ensueño. Para lograr el objetivo, sin embargo, habrá que superar primero a un difícil obstáculo como el Liceo de La Coruña.

En el bando barcelonista, la mejor noticia es que no ha habido ninguna baja, aunque el cansancio después de estar desde el miércoles en Lodi se ha empezado a notar, tanto en el aspecto mental como físico. La duda principal la encontramos bajo palos, aunque si Cairo sigue aplicando el criterio que ha llevado en todas las competiciones que ha jugado el equipo, esta tarde jugará Sergi Fernández, pero habrá que esperar. En el caso de los dos jóvenes, Barroso ha sido el descartado en los dos primeros partidos y ha entrado en la lista de convocados Julià, que tuvo unos minutos ante el Oliveirense. En el caso de hoy, veremos cuál de los dos se calza los patines.

El rival

El Liceo de La Coruña es un rival complicadísimo. Se trata del actual campeón de la competición. El ex jugador del cuadro gallego, ahora en las filas barcelonistas, Pablo Álvarez, levantó el máximo título continental la temporada pasada con ellos, y ahora espera poder repetir victoria ante sus ex compañeros.

El Liceo lleva cinco títulos de campeón de Europa. Fue un equipo dominador y destacadísimo en la década de los ochenta y ahora, de la mano de un equipo más modesto económicamente pero con grandes nombres, aspira a revalidar el título logrado la temporada pasada en la final contra el Reus Deportiu. En el conjunto verdiblanco, destaca la figura de Jordi Bargalló. El capitán del conjunto de La Coruña es un virtuoso de este deporte. Peligroso como pocos, sus faltas directas son uno de los puntos fuertes de su equipo. También cabe destacar los hermanos Lamas, que junto con el portugués Barreiros y Sergi Miras forman la columna vertebral de un conjunto muy peligroso.

Vuelve la Final a Cuatro

La CERH llegó a un acuerdo con los clubes este sábado en el transcurso de una reunión celebrada en Lodi. A partir de la próxima temporada, la máxima competición continental volverá al formato de Final a Cuatro, pero incorporará una novedad, una eliminatoria previa de cuartos de final con partido de ida y vuelta. Además, otro de los acuerdos a los que se llegó es que a partir de la temporada 2012/13 los clubes se harán cargo de los gastos de alojamiento y elegirán los hoteles que ellos quieran, no como hasta ahora, que los equipos se alojaban en los hoteles que elegía la máxima organización del hockey europeo.

Volver arriba