fcb.portal.reset.password

Panadero, en un partido en el Palau Blaugrana / FOTO: Archivo FCB

El final del mes de abril está marcado, para el Barça de hockey patines, por el partido de este sábado ante el Voltregà (20:00 horas). El conjunto azulgrana intentará lograr tres puntos para afianzar el liderato, en un enfrentamiento que siempre resulta difícil. Y es que los de Osona necesitan los tres puntos para intentar salir del descenso.

"Partido complicado"

El Barça se sitúa líder en la tabla con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo clasificado, el Coinasa Liceo. Sin embargo, aún no es el campeón de Liga matemáticamente pero sí que, en los siguientes tres partidos, podría dejar sentenciado el campeonato. Por este motivo, el conjunto de Gaby Cairo necesita una nueva victoria: "Nuestra intención es ir sumando y conseguir un objetivo tan importante como la Liga lo antes posible", expresó Sergi Panadero. El entrenador dijo, también, que irán con "la mentalidad de acercar mucho más la Liga. Por eso la motivación es muy grande".

Panadero jugará contra su antiguo equipo, el Voltregà, sabiendo el ambiente que habrá en la pista: "La afición los apoyará al máximo y no será un partido fácil. Vamos preparados al cien por cien para afrontar un partido complicado", añadió. El de Osona, que este jueves cumplió 30 años, espera celebrarlo con un nuevo triunfo en su ciudad natal. Sin embargo, el Voltregà es un equipo que pone las cosas difíciles: "Nos costará bastante ganarles", afirmó Gaby Cairo.

Tres puntos imprescindibles para el Voltregà

En la jornada anterior, el conjunto de Sant Hipòlit perdió contra el Liceo por 5-2. Los de Osona necesitan los tres puntos como el aire que respiran, ya que se sitúan penúltimos en la clasificación, con 12 puntos. La pista del Voltregà, más pequeña que la del Palau, suele ser complicada para los azulgranas: "Es una pista que nos suele costar mucho, pero esperamos que este año las cosas funcionen y podamos sacar los tres puntos". En la primera vuelta de la Liga el Barça se impuso por 4-3, en un partido en el que "ganamos de milagro porque perdíamos de dos", tal y como explicó Gaby Cairo. Ahora sólo falta por ver si el deseo de cumpleaños de Sergi Panadero, de lograr los tres puntos en esta jornada, se hace realidad.

Volver arriba