fcb.portal.reset.password

Borregán y Egurrola, minutos después de perder la final de la Liga Europea en Lodi / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El 27 de mayo, a las ocho de la tarde aproximadamente, Borregán se vino abajo. Sus ojos se  llenaro de lágrimas. Sabía que era su último partido como jugador profesional de hockey patines en Europa, su último reto europeo. Más allá de marcharse con las manos vacías -con la cabeza fría el capitán reconoció la superioridad del rival-, el golpe anímico duro era más por la despedida que por otra cosa.

Ahora nos volvemos a encontrar con una situación similar, quizás más emotiva todavía. Y es que Borregán, dejará de jugar en el Palau Blaugrana -recordemos que la última jornada de la OK Liga es en Sant Sadurní d'Anoia- y lo hará ante el Coinasa Liceo, actual campeón de la Liga Europea y equipo al que los azulgranas les tienen muchas ganas. El '21 'del FC Barcelona que dirige Gaby Cairo deberá tragar saliva al final del encuentro. Si Lodi fue duro, en el Palau, en su casa, será más difícil emocionalmente hablando.

Levantará su última copa

Borregán ha levantado esta temporada ya dos trofeos: Supercopa de España y Copa del Rey. Este, sin embargo, será el más especial. Será la Liga número 24 de la historia de la sección y la decimoquinta de la carrera profesional del capitán del Barça de Gaby Cairo. Borregán sabe que minutos antes de las doce y media, recibirá un reconocimiento por parte de su club, recibirá la ovación de la grada y su nombre seguro que será coreado. También está previsto que la Real Federación Española de Patinaje le haga entrega de la insignia de oro y brillantes. La Copa de la Ok Liga, sin embargo, será entregada una vez termine el partido contra el Coinasa Liceo.

Volver arriba