fcb.portal.reset.password

Antes del partido, los jugadores han dado su apoyo a Abidal / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Borregán celebra su gol / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El equipo celebra la clasificación / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El equipo de hockey patines del Barça ha conseguido un triunfo muy valioso este viernes contra el Viareggio en un Palau Blaugrana que gracias a los 2.785 espectadores que han acompañado al equipo ofrecía un ambiente de lujo. Tras una primera mitad muy igualada y que ha acabado con empate a dos, los de Gaby Cairo han salido a todas en la reanudación y se han acabado imponiendo a su rival con claridad por un contundente 8-3. Con esta victoria, el Barça se clasifica matemáticamente para la Final a Ocho de la Liga Europea cuando queda una jornada de la ronda previa. Será precisamente en este último partido en el que se decidirá si será primero o segundo de grupo.

Justo antes de empezar el partido, los jugadores del equipo de hockey patines del Barça han salido a la pista con una camiseta de apoyo a Éric Abidal, que tal y como anunció el Club el jueves en las próximas semanas se someterá a un trasplante de hígado. Seguidamente, la plantilla ha ofrecido al público del Palau Blaugrana el trofeo que la acredita como campeona de la Copa del Rey.

Como era de esperar, el partido ha sido de máxima intensidad y muy disputado desde el inicio. La primera acción destacada de los de Gaby Cairo ha sido una bola que Panadero ha estrellado contra el palo en el minuto 4. Instantes después, Sergi Fernández se ha lucido con una brillante parada ante el lanzamiento de Moratan. Ha sido el Barça el equipo que ha abierto el marcador mediante el gol de Panadero en el minuto 8, fruto de un tiro cruzado. El Viareggio no ha bajado los brazos e inmediatamente después ha vuelto a llevar el peligro a la portería azulgrana. Sergi Fernández, sin embargo, ha evitado el gol del empate con una mano imposible.

Máxima igualdad al descanso (2-2)

El gol del conjunto italiano, obra de Emanuel García, ha acabado llegando cuando se cumplía el cuarto de hora del partido. En el minuto 18, Gaby Cairo ha optado por pedir tiempo muerto, y la reacción de sus jugadores ha sido de lo más inmediata. El capitán del equipo, Beto Borregán, ponía el 2-1 en el luminoso con un gol magistral (min. 19). Alessandro Bertolucci, un minuto más tarde, volvía a demostrar que su equipo no le pondría las cosas fáciles al conjunto azulgrana. Cuando faltaban tres minutos para el descanso, Torra no ha podido concretar un lanzamiento de penalti.

Festival de goles

En la reanudación, el equipo azulgrana, con mucho empuje y en una auténtica exhibición, ha conseguido rápidamente cierta comodidad en el marcador (4-2) gracias a los goles primero de Mia Ordeig (28 ') y después de Sergi Panadero (29' ). El mismo Panadero marcaba el que ha sido el tercer gol de su cuenta particular en el 32. Cinco minutos después, Reinaldo no ha podido concretar un lanzamiento de penalti que podría haber sido el sexto gol del FC Barcelona.

El Viareggio conseguía acortar las distancias mediante un gol de Moratan (5-3, 40 '). Sólo tres minutos después, el joven Marc Julià marcaba el sexto del Barça. Un muy acertado Sergi Fernández detenía un penalti a cargo de Orlandi. A falta de cuatro minutos para el final del partido, el Viareggio ha pedido un tiempo muerto. Marc Torra y Mia Ordeig contribuirían con sus goles ha dejar patente el dominio del FC Barcelona a lo largo de la segunda parte.

LA FICHA

FC BARCELONA, 8
VIAREGGIO,3

FC Barcelona: Fernández, Ordeig, Panadero, Reinaldo, Torra -cinco inicial- Borregán, Gual, Marc Julià, Barroso

Viareggio: Carmazzi, Mirko Bertolucci, García, Orlandi, Moratan -cinco inicial- A. Bertolucci, E. Mariotti

Goles: 1-0, Panadero (8'); 1-1, García (15'); 2-1, Borregán (19'); 2-2, A. Bertolucci (20'); 3-2, Ordeig (28'); 4-2, Panadero (29'); 5-2, Panadero (32'); 5-3, Moratan (40'); 6-3, Marc Julià (43'); 7-3, Marc Torra (46'); Mia Ordeig (48')

Palau Blaugrana: 2.785 espectadores

Árbitros: Rego Lamela y Joaquin Pinto

Volver arriba