fcb.portal.reset.password

El Barça en la pista del Candelaria / FOTO: FCB

20 horas de vuelo para afrontar un mero trámite ante el Candelaria. Con la primera plaza del grupo asegurada y con el billete para la Final a Ocho en el bolsillo, el Barça ha sufrido el desgaste del trayecto hacia el archipiélago portugués y ha caído frente al equipo de las islas Azores. De esta manera, los jugadores de Gaby Cairo pierden la imbatibilidad en la máxima competición europea.

El adversario, que se jugaba la clasificación en un duelo vital, ha planteado un encuentro intenso y el ambiente hostil le ha conducido hacia la victoria. El Viareggio cumplía ante el Noia Freixenet, pero el triunfo de los portugueses ante el Barça ha impedido a los italianos clasificarse para la Final a Ocho.

Máxima concentración

El inicio del encuentro ha marcado desde los primeros minutos la dinámica de ambos equipos, con dos bolas al palo por parte de los locales. El Candelaria, agresivo e intenso, tenía la obligación de sumar los tres puntos para entrar en el sorteo de Lisboa y situarse entre los ocho mejores equipos del continente. Los jugadores culés se han cargado rápidamente de faltas y Tiago Rafael, bien entrada la primera mitad, ha inaugurado el marcador definiendo ante Egurrola.

Antes del descanso, sin embargo, ha llegado la jarra de agua fría. Y es que a veinte segundos del final, el argentino Montivero ha colocado el 2 a 0 en el luminoso en una pista que celebraba la clasificación europea.

El Candelaria evita la remontada

En la reanudación, el Barça ha podido recortar distancias con un lanzamiento de penalti, pero Torra se ha topado con la intervención del portero Joao Miguel. A siete minutos de la conclusión del partido, Marc Torra ha marcado la primera diana de los barcelonistas. No obstante, el sufrimiento de los locales tan sólo ha durado un minuto, el tiempo que ha tardado el otro delantero, el portugués Jorge Silva, en poner el 3 a 1 en el marcador.

A treinta segundos del final, Marc Torra ha anotado el segundo y último gol del conjunto culé. El Barça incluso ha gozado de un lanzamiento de falta directa, pero la mesa no ha parado el cronómetro y Torra no ha podido acercarse a la portería para definir. Así pues, con este resultado ajustado, ambos conjuntos se clasifican para la Final a Ocho y ya esperan rival en el sorteo que se celebrará mañana en la sede de la Federación Portuguesa de Patinaje.

LA FICHA DEL PARTIDO

CANDELARIA SC, 3
FC BARCELONA, 2

Candelaria SC: Joao Miguel, Montivero, Resende, Rafael, Jorge Silva, Mauro Fernández y Nuno Araujo.

FC Barcelona: Egurrola, Ordeig, Gual, Torra i Beto Borregán, Marc Julià, Barroso, Panadero, Pablo Alvárez, Reinaldo García y Sergi Fernández.

Goles: 1-0 Tiago Rafael, min 19; 2-0 Montivero, min 24; 2-1 Marc Torra min 43; 3-1 Jorge Silva min 44; 3-2 Marc Torra, min 49.

Árbitros: Alberto Bisacco y Alessandro Da Prato.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();