fcb.portal.reset.password

Gaby Cairo /FOTO: ARCHIVO FCB

Gaby Cairo afronta, a partir de este viernes, en Vilanova i la Geltrú, lo que es su debut en la Copa del Rey desde que tomó las riendas del primer equipo de hockey patines del Barça. Y lo hace con la máxima ilusión, pero también con mucha prudencia. Y es que el técnico argentino intuye que el rival de este viernes, el Tecnol Reus, no le pondrá las cosas nada fáciles al Barça en su objetivo de alcanzar el billete para las semifinales de la competición.

¿Cómo llega el equipo a esta Copa del Rey?

Llega muy bien, con todos los jugadores disponibles, sin ningún lesionado, y también con muchísima moral, porque en Europa hemos dirigido bien el rumbo y en la Liga vamos muy bien. Llegamos de la mejor manera posible.

¿Qué Reus espera?

Pues uno muy parecido al que se vio en el Palau Blaugrana en partido de Liga: muy cerrado atrás e intentando aprovechar sus opciones al contragolpe, dándonos la iniciativa, y muy peligroso, como siempre es el Reus. Diría que, en esta ocasión, es aún más peligroso que entonces, porque jugamos en pista neutral y la eliminatoria es a un partido.

De momento, los precedentes esta temporada son favorables a su equipo, con dos victorias en los dos partidos que han disputado contra este rival.

Tanto en un partido como en el otro nos costó ganar. En la Supercopa vencimos con comodidad, pero tuvimos muchas dificultades a lo largo de los primeros quince minutos, mientras que en la Liga nos costó hasta los últimos seis minutos. Los precedentes nos dicen que nos costará también muchísimo en la Copa del Rey. Hay que saber jugar de todas las maneras posibles, con el marcador en contra, a favor, con un rival duro, en una pista difícil, teniendo presente que el partido dura mucho ... En todo esto hemos estado centrando esta semana nuestro mensaje a los jugadores, a hacerles entender que hay que tener paciencia porque no será tarea fácil.

Justo después del sorteo, apuntó que uno de los temas que más le preocupaba, en el caso de salir adelante en la Copa, era el factor descanso.

Es preocupante para todos los que jugamos los viernes. Hace un rato leía que el técnico del Liceo apuntaba que estaba contento porque su equipo tenía un día más para descansar, y no me extraña. Nosotros jugamos un partido complicadísimo el viernes, y si accedemos a las semifinales no tendremos ni 24 horas para descansar. Es lo que hay. De todas formas, ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar el viernes y ya veremos luego como llegamos a sábado.

¿Qué le diría a la afición azulgrana para que apoye al equipo?

Yo creo que vendrá. Recuerdo que en la última Copa del Rey que jugué, que también fue en Vilanova i la Geltrú, nos acompañó muchísima afición, si bien es cierto que en aquella ocasión era la final y ahora prácticamente nos jugamos la final en el primer partido. Yo noto que la gente está ilusionada con el equipo, y así lo demuestra el aumento de la asistencia a cada partido que jugamos en el Palau. La afición ha vuelto a engancharse al equipo, le gusta como jugamos, lo que la motivará a venir a apoyarnos. Estoy seguro de que habrá una buena representación de nuestra afición.

El hecho de que el partido sea todo un clásico del hockey patines como es un Barça-Reus también ayuda.

Es cierto, pero también la Copa del Rey ya reúne de por sí los mejores equipos de la competición. Considero que un Barça-Reus es uno de los partidos más atractivos para el espectador. El Reus también tendrá mucha gente con ellos, y por eso animo a la nuestra a venir a apoyarnos para no estar en inferioridad.

¿Qué importancia da el equipo a esta Copa?

Toda la que tiene, considerando que es uno de los tres títulos más importantes del año. Llega al principio, y por tanto marca un poco el desarrollo de los otros dos. Pero más que el título, ahora damos importancia al partido contra el Reus. Si éste tiene como consecuencia poder llegar a semifinales, será tan importante como el siguiente, y así sucesivamente. Si al final hacemos cuentas y hemos ganado el título, pues genial, pero la idea es continuar en esta línea de actitud y de sacrificio tanto a nivel ofensivo como defensivo que está teniendo el equipo, porque pienso que es la línea que debemos seguir para ganar también la Copa del Rey.

Análisis del resto de los equipos participantes

"Empezando por los que se dice que son menos favoritos, como puede ser el Moritz Vendrell o el Shum, creo que son rivales que a partido único pueden ser muy peligrosos. El Vendrell tiene las cosas muy claras en defensa, mientras el Shum, con poco, sabe sacar muchísimo provecho. En cuanto al resto, diría que están en el grupo de los favoritos. El Vilanova juega en casa y tiene un equipo que es la revelación de este año, el Noia-Blanes, o sea que será un partido muy abierto porque son rivales muy complicados en esta competición. El Liceo, en mi opinión, es uno de los mejores conjuntos que hay actualmente, y tiene muchos números de poder llegar a la final. De nosotros, sólo puedo decir que, sin duda, llegamos en un buen momento. Quizá se echan en falta equipos como el Vic o el Igualada, pero los que hay se lo han ganado a pulso a lo largo de la primera fase, y lo han hecho jugando bien."

Volver arriba