fcb.portal.reset.password

Cairo i Figueroa en la seva etapa blaugrana

Fueron clave en una de las mejores épocas del hockey patines azulgrana. Figueroa en el banquillo y Cairo en la pista consiguieron llevar al Barça de hockey patines a lo más alto. Ahora, años después, se vuelven a encontrar pero defendiendo intereses diferentes.

Figueroa, referente

Cairo en el banquillo azulgrana y Figueroa en la del CP Vic, jugarán el próximo lunes uno de los partidos más decisivos de la OK Liga. Para Cairo será una prueba de fuego para ratificar la buena marcha del equipo y ante tendrá un entrenador con el que ha compartido mucho.

"No he tenido muchos entrenadores, ya que he jugado en pocos equipos, y con la selección argentina siempre tuve el mismo. Con Carlos Figueroa he vivido mucho. Tácticamente es el mejor entrenador que he tenido y creo que es de los entrenadores que más me ha aportado en mi nueva tarea como entrenador ", explicaba Cairo a los micrófonos de Barça TV.

La clave de los éxitos

Los éxitos que el hockey patines azulgrana vivió durante la mitad de los noventa y el inicio del nuevo siglo llevaron el sello del binomio Cairo y Figueroa. Cairo define Figueroa como "un entrenador obsesionado con los pequeños detalles y eso hacía que lo que estabas viviendo en un partido parecía que ya lo hubieras vivido durante los entrenamientos previos".

"Sin duda la parte táctica es su fuerte. Es un estudioso de su equipo y de la competición ", destaca de su homónimo en Vic el técnico azulgrana.

Refuerza la idea de equipo

Figueroa siempre ha impregnado de su filosofía los equipos que ha entrenado. En el caso del CP Vic, según explica Gaby Cairo, "siempre ha sido un equipo que juega muy bien al contraataque y que no da nunca un partido por perdido, como ha demostrado en los últimos años y lo sigue demostrando esta temporada".

"Esta manera de ser forma parte de su ADN y con la llegada de Figueroa en el banquillo ha hecho que esta mentalidad salga reforzada", comentaba Cairo respeto al rival del próximo lunes.

Volver arriba