fcb.portal.reset.password

Borregán durante un partido / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Pasan los años y 'Beto' Borregán continúa haciendo historia en el FC Barcelona. El jugador cumplió, el pasado miércoles 21 de marzo, 18 años de su debut en el primer equipo culé, apareciendo por primera vez en el parqué con sólo 16 años.

El barcelonés no recuerda esa fecha histórica, pero sí garantiza que se mantiene motivado como el primer día. "Me gusta mucho este deporte. Tengo la misma ilusión que cuando empecé", manifestó Borregán en declaraciones al programa 'ADN Barça'.

Una vida de títulos

Tras ganar la decimonovena Copa del Rey hace tres semanas en Vilanova i la Geltrú, el Barça de hockey patines alcanzó los 100 títulos oficiales. Y 'Beto' Borregán, desde aquel lejano 1994, ha ayudado a contribuir con 56 conquistas. "Tengo mucha ambición; quiero ganar más títulos", comentó. "Estamos rodeados de los mejores jugadores del mundo, en este club es más fácil ganar títulos. Me siento afortunado", concluyó.

A por la décima

También valoró la Final a Ocho de la Copa de Europa, competición en la que aspira a conseguir su décimo trofeo tras superar al Viareggio (8-3) en el último encuentro. "Estamos a tres partidos de ganar, pero será muy complicado", analizó Borregán en Barça TV.

El jugador catalán se muestra motivado para seguir despuntando en la élite del hockey patines, pero confiesa que cada vez es más difícil mantener el ritmo competitivo: "Los jóvenes suben con fuerza. Cuando pasas la treintena, cuesta un poco más".

Cinco años 'dirigiendo' al equipo

Hace 18 años que Alberto Borregán viste la camiseta azulgrana y, desde hace ya cinco temporadas, se ha convertido en el líder del equipo portando el brazalete de capitán y convirtiéndose en el referente de un conjunto histórico.

Volver arriba