fcb.portal.reset.password

Alberto Borregán / FOTO: ARXIU FCB

Alberto Borregán, más conocido como 'Beto', ha desarrollado toda su carrera profesional en la sección de hockey patines del FC Barcelona. Con tan sólo 17 años debutó con el primer equipo, aunque desde los cuatro años ya practicaba el hockey por tradición familiar. El pasado 21 de marzo, Borregán cumplió 18 años como jugador del primer equipo azulgrana, una larga carrera profesional que ha sido recompensada con múltiples títulos. El último, el de este lunes, cuando levantó la OK Liga de esta temporada. Una amplia trayectoria que demuestra que Beto es un jugador que ama a su profesión y, sobre todo, a su deporte.

De sus inicios en capitán del equipo

En 1994, Borregán llegó al FC Barcelona después de haber jugado en la Unión Deportiva de Horta y, previamente, en el Cerdanyola HC. El jugador afirma no recordar su primer partido en Barça pero garantiza que se mantiene motivado como el primer día. "Me gusta mucho este deporte. Tengo la misma ilusión que cuando empecé", manifestó en el programa 'ADN Barça' de Barça TV. Poco a poco, el '21' azulgrana se consolidó en la pista hasta el punto de llegar a ser indiscutible en los quintetos iniciales de las últimas temporadas.

Con la marcha de José Luis 'Negro' Páez, Beto se convirtió en el nuevo capitán del equipo entrenado entonces por Quim Paüls. De esta manera, hace cinco temporadas, el delantero asumía el liderazgo y el peso del vestuario, que lo convertían en el referente de un conjunto histórico. Años antes, ya había capitaneado a la selección española, de la que tiene grandes recuerdos, y donde también ha acumulado multitud de títulos.

Palmarés envidiable

A pesar de que no recuerda su primera diana contra el Maçanet, de todos los goles que ha marcado, el delantero cree que el mejor fue el que marcó de falta directa con el Barça en la final de la Copa de Europa, en Oporto, en 1999. Y es que, como delantero, ha decantado muchas veces la balanza a favor de su equipo. Por ejemplo, en el último partido contra el Calafell, cuando marcó el 2 a 1 que daba ventaja a los azulgranas y el 7-4 que sentenciaba el partido, y eso permitía al Barça de hockey patines conseguir la 24ª Liga de la historia de la sección.

Para Borregán, esta OK Liga era la decimoquinta de su trayectoria y se suma a un palmarés envidiable con el Barça, con el que ha conseguido un total de 58 títulos. Además, antes de finalizar la temporada, el barcelonés podría levantar una nueva copa, ya que el conjunto de Gaby Cairo aún debe disputar la Final 8 de la Copa de Europa. "Tengo mucha ambición, quiero ganar más títulos", comentó hace poco. "Estamos rodeados de los mejores jugadores del mundo y así es más fácil ganar títulos".

El delantero manifestó hace un tiempo que uno de sus deseos era terminar su carrera profesional en el Barça. Ahora, ya puede decir que se ha hecho realidad.

18 años en el primer equipo

Borregán es el jugador de hockey patines que más años ha jugado con el primer equipo del FC Barcelona. Encabeza una lista con nombres ilustres:

18 años

Alberto Borregán (1994-2012)

15 años
Jordi Villacorta (1967-1982)

14 años

Jordi Vilapuig (1973-1987)
Aitor Egurrola (1998-...)

13 años
Quim Paüls (1979-1992)
José Luis Páez (1994-2007)
David Páez (1998-2011)

Volver arriba