fcb.portal.reset.password

Beto Borregán, junto al presidente Sandro Rosell y el directivo de la sección de hockey patines Ramón Cierco / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Dieciocho temporadas después de dar el salto al primer equipo de hockey patines, Beto Borregán ha anunciado este jueves en rueda de prensa que una vez acabe el curso colgará los patines y el stick. De este modo, pondrá punto y final a una trayectoria deportiva llena de éxitos que le ha convertido en el segundo deportista de la historia del Club con más trofeos en su palmarés por detrás de otro mito como es David Barrufet.

Humilde hasta el final

La sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou se ha llenado de amigos y compañeros que han querido acompañar a Beto Borregán en este día tan importante. El jugador ha comparecido junto al presidente Sandro Rosell y el directivo de la sección de hockey patines Ramón Cierco y ha intentado desde el principio quitar hierro a la situación. "Soy una persona normalita que no me merezco todo esto. Creo que se exagera demasiado".

Beto ha querido dar las gracias al Club por darle la oportunidad de despedirse, y ha tenido palabras de agradecimiento hacia el técnico Gaby Cairo, así como a todos los presentes en la sala como sus compañeros de vestuario, los capitanes de fútbol Carles Puyol y fútbol sala Javi Rodríguez, o también Negro Paéz, Quim Paüls, Carlos Figueroa o David Barrufet, que no han querido perderse este día. Pero especialmente emotivo ha sido el momento que Beto Borregán se ha recordado de sus padres. "Os quiero mucho y gracias a vosotros estoy aquí. Os dedico a vosotros que mi nombre esté allí colgado".

"Me gusta retirarme cuando estoy arriba"

El capitán del hockey patines, que podría poner el punto y final a su carrera con otro título si la semana próxima ganan la Liga Europea, explicó que el motivo de su retirada es porque "me gusta acabar cuando estoy arriba y que se quede de mí una imagen de jugador que lo ha dado todo por el Club". "Mi sueño era retirarme en el Barça y ha sido así", ha explicado también Borregán.

A lo largo de estos 18 años en el Barça Beto Borregán ha compartido vestuario con muchos jugadores, pero si tuviera que escoger a uno sería el Negro Páez. "Me ha marcado mucho como persona y jugador. Me fijaba por su talento y su peso específico. Ha sido un jugador inigualable".

Le retirarán la camiseta

El presidente Sandro Rosell ha comunicado durante la rueda de prensa que la Junta Directiva ha decidido retirar la camiseta de Beto Borregán con el dorsal 21 y colgarla en el Palau Blaugrana junto a otros jugadores importantes de las secciones del FC Barcelona. Borregán, que ha ganado todos los títulos habidos y por haber, ha reconocido que "el mejor título que me puede ofrecer este Club es que me cuelguen la camiseta". Y es que la del Beto Borregán será la primera de un jugador de la sección de hockey patines que lucirá en lo más alto del Palau. Por otro lado el presidente también ha explicado que una vez se retire Beto Borregán seguirá vinculado a la estructura del FC Barcelona.

Volver arriba