fcb.portal.reset.password

FCB - REUS / FOTO: Marzia Cattini - Hockeypista.it

El Barça está un paso más cerca de la temporada perfecta. A los de Cairo les queda un último esfuerzo para ganar todos los títulos en juego. El último reto es mayúsculo: la final de la Liga Europea. Este sábado han superado por cuarta vez esta temporada a un siempre peligroso Tecnol Reus Deportiu.

Un Barça - Reus siempre es especial. La rivalidad es máxima, y más si está en juego una plaza para la final de la Liga Europea. Jugadores, técnicos y aficionados han dado lo mejor de si mismos. En cuanto al enfrentamiento, la primera parte ha sido intensa y muy abierta, con ocasiones para ambos conjuntos. Caldú ha estrellado la bola al palo en el minuto 3 de partido. Ha sido el primer aviso reusense. La respuesta azulgrana, sin embargo, ha sido inmediata: bola al palo de Torra y gol de Reinaldo García en la jugada posterior con un disparo desde fuera del área rojo-y-negra.

Dominio azulgrana

A partir de ahí el dominio ha sido azulgrana. Sin embargo, una falta de Mia Ordeig sobre Raúl Marín le ha costado la tarjeta azul al jugador del Barça y el propio Marín ha hecho subir el gol del empate en una buena ejecución del lanzamiento de la falta. Era el minuto 10 de la semifinal. Los de Cairo, sin embargo, han vuelto a reaccionar con rapidez. Apenas dos minutos después, una asistencia de Marc Gual al segundo palo lo ha culminada perfectamente Pablo Álvarez, un especialista en este tipo de remates.

Trabal ha evitado que el Barça pudiera ampliar la diferencia antes del descanso. Claro que los de Alejandro Domínguez se han mostrado muy ambiciosos en la recta final del primer tiempo, ya que han buscado con insistencia el gol del empate, pero Egurrola ha sido un muro un día más.

Empate en la reanudación

La segunda parte ha comenzado con la misma dinámica que la primera y con dos buenas paradas de Trabal y Egurrola a disparos de Álvarez y Caldú respectivamente. Al final ha sido Casanovas el que ha marcado el gol del empate. Lo ha hecho con un disparo lateral que se ha colado entre las piernas del portero azulgrana. Han sido minutos de dificultad para los de Cairo, que han cometido muchas más faltas que en la primera mitad.

El Barça sentencia en 13 segundos

Cuando peor lo pasaba el Barça ha aparecido el talento de los jugadores azulgrana. Primero Ordeig, aprovechando que Trabal estaba tapado por los defensas, y después Álvarez, en una rápida transición ofensiva, han marcado dos goles en 13 segundos y han dejado grogui al Tecnol Reus Deportiu. Gual ha establecido el 5 a 2 definitivo.

Antes de acabar el partido, Reinaldo García y Raúl Marín han visto la tarjeta azul por una jugada embarullada en el fondo de la pista, fruto seguramente de la tensión. Un Barça - Reus siempre es especial.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 5
Tecnol Reus Deportiu, 2

FC Barcelona: Egurrola, Reinaldo, Ordeig, Álvarez y Torra –cinco inicial- Gual, Borregán, Panadero y Julià.

Tecnol Reus Deportiu: Trabal, Casanovas, Molet, Caldú y Ferrer –cinco inicial- Marín, Adroher y  Páez.

Goles: 1-0, Reinaldo (min. 5); 1-1, Marín (min. 10); 2-1, Álvarez (min. 12); 2-2, Casanovas (min. 32); 3-2, Ordeig (min. 37); 4-2, Álvarez (min.38); 5-2, Gual (min. 40).

Volver arriba