El Barça Lassa volvió a ganar cuatro títulos

El FC Barcelona Lassa ha vuelto a reinar en el hockey nacional y en parte del europeo. Y es que los hombres de Ricard Muñoz han cerrado, por segunda temporada consecutiva, un curso con cuatro títulos: la OK Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa Continental. Un año más, Aitor Egurrola ha sido el encargado de levantar los trofeos y, además, se ha convertido en hegemónico, ya que suma 60 títulos ganados, el que más en la historia de la sección. Un jugador histórico para una sección legendaria.

Continental y Supercopa

El mes de octubre fue un mes complicado y con un alto número de partidos. En el duelo de ida de la Copa Continental el Sporting de Portugal venció por 2-0 a los azulgranas, pero en el enfrentamiento del Palau Blaugrana los catalanes sacaron lo mejor que llevaban dentro. Los tres recién llegados, Ordoñez, Costa y Lamas, marcaron los primeros goles, y dos veteranos como Gual y Panadero remataron el trabajo para situar el 5-1, dar la vuelta a la eliminatoria y sumar el primer título de la temporada.

Dos semanas después, a finales de octubre y principios de noviembre, tocaba disputar la Supercopa de España. En semifinales los de Muñoz vencieron por 4-3 el Moritz Vendrell, y en la gran final superaron, en un auténtico partidazo, el Liceo por 6-5. El segundo título ya estaba en el saco.

Copa y Liga

Después de unos meses para sellar la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea y recuperar el liderazgo en la OK Liga, el Barça Lassa llegó a finales de febrero a la Copa del Rey en el mejor momento de la temporada. Venció por 8-0 en los cuartos, 6-1 en las semifinales y  4-1 en la final contra el Club Patí Vic. Las exhibiciones corales y de Sergi Fernández en la portería fueron clave para recuperar un trofeo que se escapaba desde 2012.

Y a principios de mayo, tras una Liga realmente espectacular con más de 25 partidos sin conocer la derrota, llegó el momento de ser campeones de la Liga matemáticamente. Fue con un empate (4-4) contra el Vic y después de una derrota del Liceo en la pista del Igualada. La radio fue el medio utilizado para conocer la noticia y, posteriormente, el equipo volvió a salir al Palau para celebrar la Liga.

Se escapa la Champions

En cuanto a la Liga Europea, en la cual el Barça tenía muchas esperanzas depositadas, el equipo cayó en semifinales contra el anfitrión, el Benfica. Y es que el encuentro, que fue muy igualado, llegó a la prórroga (1-1), y después, en la tanda de penaltis, los locales se impusieron a los azulgranas, que soñaban con una tercera Champions consecutiva. Sin embargo, el balance de la temporada es realmente bueno, y la temporada, con cuatro títulos, espléndida.