null

El Barça ha ganado tres de los cuatro títulos en juego / FOTO: ARCHIVO FCB

Con el debut de Gaby Cairo como técnico y las incorporaciones de Marc Gual y Pablo Álvarez, el FC Barcelona ha firmado una temporada espectacular, en la que la asistencia al Palau ha aumentado y el equipo ha hecho vibrar a los aficionados al hockey patines, ganando tres de los cuatro títulos en juego. Sólo se ha escapado la Liga Europea, que se perdió en los últimos segundos de una disputadísima final contra el Coinasa Liceo.

Debut prometedor en la Supercopa

La temporada comenzó con una prometedora victoria en la Supercopa de España disputada en Sant Sadurní. Un Barça con poco tiempo de preparación -siete jugadores jugaron la final del Mundial- superó al Tecnol Reus Deportiu (1-5) y levantó la quinta Supercopa de la historia de la sección.

Trabajada victoria en la Copa del Rey

El segundo título de la temporada para el conjunto dirigido por Cairo llegó en el mes de marzo en Vilanova i la Geltrú. El Noia Freixenet se adelantó en la final, pero una trabajada remontada del FC Barcelona, con tres goles en cinco minutos, permitió sumar la segunda Copa del Rey consecutiva.

Sin rival en la OK Liga

El Barça ha dominado de cabo a rabo la competición de la regularidad. El equipo azulgrana se proclamó matemáticamente campeón de la OK Liga a falta de tres jornadas para el final después de imponerse al Calafell Tot l'Any en el Palau (7-4). Los de Cairo han sumado un total de 67 puntos, 13 más que el segundo clasificado, el Coinasa Liceo.

La Liga Europea se escapa en el último minuto

Ha sido precisamente el conjunto gallego el que ha impedido que el FC Barcelona redondeara una temporada perfecta. Dos goles de Barreiros y Bargalló en el último minuto de una final disputadísima de la Liga Europea, decantaron la balanza del lado del Coinasa Liceo. El Barça regresó de Lodi sin el título pero con la cabeza bien alta.

Borregán se retira

Claro que esta temporada también será recordada por un nombre propio: el de Beto Borregán. El capitán azulgrana anunció el 17 de mayo que, tras 18 años en el primer equipo, ponía el punto y final a una carrera deportiva llena de éxitos, con 58 títulos acumulados en un palmarés brillante. Su camiseta con el dorsal '21' será retirada.