null

El Barça de hockey patines, celebrando la Liga Europea conseguida en Bassano / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona de hockey patines volvió a reinar en Europa y en la OK Liga. Volvió a ser el equipo más fuerte y ha seguido creciendo con los títulos. Y es que este curso 2014/15 los hombres de Ricard Muñoz consiguieron 4 de los 6 títulos posibles con la consecución de la Supercopa de España, la Copa Intercontinental, la OK Liga y la Liga Europea, por este orden. Tan sólo se escaparon la Copa del Rey y la Copa Continental, pero la temporada ha sido muy exitosa deportivamente hablando.

Los primeros, Supercopa y Intercontinental

La temporada comenzó con la disputa de la Supercopa con un nuevo formato. Se disputó en Reus y en el formato Final Four los azulgranas superaron al Liceo con un gol de oro de Pablo Álvarez, que fue el máximo goleador del equipo durante todo el curso. El primer título azulgrana vino acompañado, semanas después, por la Copa Intercontinental, que se jugó en el Palau Blaugrana contra el Petroleros de Mendoza argentino y que también acabó con victoria.

Egurrola, rey de Copas

La 26ª OK Liga de la sección fue la 15ª OK Liga de Aitor Egurrola, el capitán del equipo, que sigue sumando trofeos en su palmarés. El portero catalán, de 35 años, seguirá defendiendo la portería azulgrana hasta 2017 y, si el equipo sigue su camino ganador, se convertirá en el jugador con más títulos de la sección. Actualmente tiene 56 y se encuentra a dos de Beto Borregán. Y eso no es todo. El 'pulpo' se convirtió en el segundo jugador de la historia del Barça -el primero fue Sergi Centell- en conseguir 10 Copas de Europa, un hito único en el deporte y que eleva el portero en una categoría única. Esta Liga Europea, disputada en Bassano, fue la 21ª de la sección azulgrana, la más laureada a nivel europeo de todo el Club.

El mismo bloque

A principio del curso 2014/15, tras ganar el doblete, el cuerpo técnico decidió mantener a los 10 jugadores que formaron parte del equipo la temporada 2013/14. Fue una apuesta arriesgada, cuando en el mundo del deporte siempre hay cambios, pero que ha sido 100% exitosa, ya que los títulos llegaron, se repitió Liga y Champions y se consiguieron la Supercopa y la Copa Intercontinental. Por tanto, el hecho de continuar con el mismo bloque fue clave en una temporada que los jugadores demostraron seguir teniendo hambre de títulos.