null

Borregán levanta el título de la OK Liga / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça ha sido el ganador de la OK Liga 2011/12 con total merecimiento. Los números hablan por sí solos. El balance global ha sido de 21 victorias, cuatro empates y una única derrota; 133 goles a favor -con una media de 5,11 goles por partido- y 63 goles en contra -2,42 de media-. Los de Cairo han sumado un total de 67 puntos, 13 más que el segundo clasificado, el Coinasa Liceo.

El equipo azulgrana comenzó la OK Liga con una goleada ante el CP Monjos, un equipo recién ascendido a la máxima categoría, y la cerró con un empate en la pista del Noia Freixenet, en un duelo totalmente intrascendente, ya que el Barça ya se había proclamado matemáticamente campeón ante el Calafell Tot l'Any, a falta de tres jornadas para el final del torneo de la regularidad.

Líder en solitario

El FC Barcelona se situó líder en solitario de la OK Liga en la octava jornada de la competición, después de una victoria ante el Moritz Vendrell y una derrota del Coinasa Liceo en la pista del Shum Maçanet. Un triunfo ante el Tecnol Reus Deportiu en el Palau permitió ampliar la ventaja al frente de la clasificación hasta los 7 puntos. Una diferencia que alcanzó los 10 puntos y que fue casi definitiva con la victoria del Barça en la pista del Coinasa Liceo, en la penúltima jornada de la primera vuelta.

24ª Liga y adiós de Borregán

Los de Cairo supieron mantener el colchón de puntos a lo largo de la segunda vuelta de la OK Liga hasta adjudicarse la 24ª Liga de la historia del hockey patines azulgrana. Una Liga muy especial para Beto Borregán, que pudo despedirse del Palau Blaugrana con todos los honores. El capitán del Barça se despidió de la mejor manera posible de la que ha sido su casa las últimas 18 temporadas.