null

Els penals van condemnar el Barça a la Lliga Europea.

La eliminación de la Liga Europea fue posiblemente el momento más duro de la temporada 2012/13 para el Barça de hockey patines, que cayó con la cabeza bien alta. Posiblemente en la competición más regular de todas, el equipo fue eliminado de forma cruel por el Benfica en las semifinales de la Final Four de Oporto.

Los hombres de Ricard Muñoz se adelataron tres veces en el marcador, pero los lusos fueron neutralizando el margen. En el último minuto se llegó con 4-3 y un gol del ex azulgrana Carlos López llevó el encuentro a la prórroga. Sin más dianas, el finalista se decidiría en la tanda de penaltis y ahí el Benfica tendría más suerte. El Barça tendría que volver a casa con sabor amargo.

Unos cuartos para recordar

Finalizaba así un papel meritorio de los culés en la máxima competición continental. Había empezado siendo líder de un grupo bastante exigente, con Igualada, Candelaria y Quevert. En los cuartos eliminó al vigente campeón, el Liceo. Después de un empate en Galicia (2-2), el Barça se clasificó ganando 5-3 en la vuelta en un Palau desbocado. Finalmente, el equipo caería eliminado sin perder ni un solo partido.