null

Panadero, Egurrola y Borregán, abatidos después de la final de la Liga Europea / FOTO: ARCHIVO FCB

Después de haber ganado la OK Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, el equipo quería conquistar la Liga Europea para cerrar una temporada perfecta. Estuvo a punto de conseguirlo, pero dos goles encajados en el último minuto de la final lo impidieron.

Fase regular

El Barça
comenzó su participación en la máxima competición continental con dos empates consecutivos contra Viareggio (3-3)Candelaria (2-2). Unos resultados que obligaron a los azulgranas a ganar en el Ateneu de Sant Sadurní d'Anoia (0-3) y en el Palau, contra el Noia Freixenet (5-3). Una gran reacción que permitió a los de Cairo clasificarse matemáticamente para la Final 8 de la Liga Europea tras una clara victoria ante el Viareggio (8-3).

Final 8

La
CERH escogió Lodi (Italia) como sede de la Final 8. Los partidos se disputaron, del 24 al 27 de mayo, en Palazetto Piermarinai, un pabellón con capacidad para 2.600 espectadores. El Barça se impuso con autoridad al Oliveirense portugués en los cuartos de final (2-6). En las semifinales se topó, una vez más, con un clásico, el Tecnol Reus Deportiu. El conjunto azulgrana superó al equipo rojo-y-negro (5-2) en el cuarto enfrentamiento directo de la temporada y se plantó en la final.

Barça - Coinasa Liceo

El Barça tenía que
superar al Coinasa Liceo, el vigente campeón de la competición, para ganar la vigésimaLiga Europea de la historia de la sección. Era la tercera final entre catalanes y gallegos. En un duelo muy igualado, la balanza se decantó del lado del Coinasa Liceo en el último minuto (2-4), con dos goles de Barreiros y Bargalló. No pudo ser pero Cairo lo resumió así: "Nos vamos con la cabeza bien alta porque hemos hecho una temporada espectacular".