null

Jugadores y cuerpo técnico celebran la Copa del Rey ganada en Vilanova / FOTO: ARCHIVO FCB

La 69 edición de la Copa del Rey se disputó del 1 al 4 de marzo en Vilanova i la Geltrú. El FC Barcelona llegaba como vigente campeón de la competición y como uno de los máximos favoritos para llevarse el torneo del KO. Sin embargo, los azulgranas tuvieron que luchar duro para revalidar el título y sumar la 19ª Copa de la sección.

Cuartos de final

Su primer rival, en los cuartos de final, fue el Tecnol Reus Deportiu, un equipo con el que siempre existe una máxima rivalidad. El partido respondió a las expectativas y el duelo se decidió en la recta final. Los de Cairo ganaron por un ajustado 8 a 7 contra un conjunto rojo-y-negro que nunca tiró la toalla.

Semifinales

En las semifinales le esperaba el anfitrión, el CP Vilanova Mopesa, que había superado al Shum Maçanet en su partido de cuartos de final. El Barça se ganó el billete para la final tras otro enfrentamiento muy igualado. Un hat-trick de Torra y una gran fortaleza mental para aislarse de la presión permitió a los de Cairo plantarse en una nueva final (4-5).

Final

La gran final la disputaron el Barça y el Noia Freixenet. Los de Sant Sadurní d'Anoia habían dejado en la cuneta al Sather Blanes y al Coinasa Liceo y llegaban a una final de Copa tras cuatro años de ausencia. Los azulgranas tuvieron que remontar un gol inicial de Seró para proclamarse campeones (2-3) y levantar de esta manera el segundo trofeo de la temporada.