Xavier Arcas, Pablo Najera y Àlex Joseph, subcampeones en el Mundial sub-20

Xavier Arcas, Pablo Najera y Àlex Joseph, subcampeones en el Mundial sub-20

Los tres jugadores del hockey formativo azulgrana han recibido la primera medalla de plata de los World Roller Games de Nanjing después de perder la final contra Portugal (0-2)

El Mundial sub-20 de hockey patines ha finalizado este viernes en Nanjing con Xavier Arcas, Pablo Najera y Àlex Joseph como subcampeones. Los tres representantes del hockey formativo azulgrana en la selección estatal han recibido la medalla de plata tras una final en la que se ha impuesto Portugal (0-2). Los lusos han sumado en China su tercer Mundial seguido después de haber ganado en Colombia (2013) y en Vilanova i la Geltrú (2015).

A lo largo del campeonato, el combinado de Sergi Macià ha tenido un buen papel, siendo primero de grupo tras superar Francia (1-4), Argentina (4-1) y perder ante Italia (1-4). En los cuartos de final superó a Inglaterra (9-0) y también a Italia después de una prórroga (2-2) y una tanda de penaltis (5-2) en la que Xavier Arcas detuvo los tres primeros disparos de los italianos.

Protagonismo con la selección

Àlex Joseph, que llega a la base azulgrana procedente del Arenys de Munt, ha tenido un papel destacado con el equipo de Sergi Macià. El joven de 17 años ha sumado titularidades y, con 8 dianas, ha sido el máximo goleador de su equipo. El madrileño Pablo Najera también ha realizado un buen papel en su primer Mundial y ha sido autor de una diana contra Inglaterra. Por su parte Xavier Arcas ha sido protagonista en las acciones a bola parada, donde cogía el relevo de Martí Zapater cuando los árbitros indicaban falta directa o penal.

Los tres jugadores se incorporarán ahora a los entrenamientos del hockey formativo azulgrana y, cuando sean citados, del primer equipo de Edu Castro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido