Los equipos del hockey formativo ya conocen su calendario

Los equipos del hockey formativo ya conocen su calendario

Los seis conjuntos de la base del hockey patines azulgrana iniciarán la temporada el próximo mes de septiembre

Además del primer equipo del FC Barcelona Lassa, que ya conoce su calendario de Liga Catalana, Supercopa de España y de OK Liga, el resto de conjuntos del hockey patines azulgrana también saben cuándo comenzará su temporada. Para llegar en el mejor estado de forma posible, los equipos comenzarán a ejercitarse a finales de agosto y, a partir del 1 de septiembre, comenzarán a trabajar en la pista de Llars Mundet.

Barça B

El filial se estrenará de nuevo en Primera Nacional Catalana tras haber descendido de la Primera División estatal. Esta temporada, la Federación Catalana de Patinaje estrena un nuevo formato de competición en la que hay dos fases y luego un play-off en el que los mejores clasificados optarán a la única y preciada plaza de ascenso. En la primera fase, el Barça B competirá al grupo A contra el Piera, el Noia Freixenet B, el Arenys de Munt B, el Lleida Lista B, el Manlleu B, el Olot y el Sentmenat. El equipo, formado por jugadores juniors y juveniles, comenzará la competición el 17 de septiembre recibiendo el Noia Freixenet B y acabará la primera fase el 17 de diciembre en Sentmenat

Barça C

El segundo filial, que ascendió a Primera Catalana tras un pleno de victorias en la primera campaña en Segunda Catalana, jugará en el grupo A y se estrenará el 16 de septiembre en Ripollet. El equipo integrado por juniors y juveniles acabará la Liga el 20 de mayo en Vic.

Junior

El equipo de edad más superior dentro de las categorías formativas defenderá el título del Campeonato de Catalunya. Primero, militará en la fase de Preferente contra el Caldes, el Vic, el Reus, el Manlleu, el Lleida, el Sant Cugat y el Vendrell. El inicio de la competición será el 10 de septiembre contra los tarraconenses y terminará el 10 de diciembre recibiendo también el Sant Cugat. Después habrá una segunda fase en la que habrá en juego acceder al Campeonato de Catalunya.

Juvenil

Los azulgrana también defenderán el título de campeones de Catalunya y, en la fase de Preferente, coincidirán con el Caldes, el Manlleu, el Vic, el Noia Freixenet, el SHUM, el Reus y el Arenys de Munt. Iniciarán la temporada visitando el SHUM Maçanet el 10 de septiembre y terminarán en Vic el 10 de diciembre antes de disputar una segunda fase con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Catalunya.

Infantil

El vigente subcampeón de Catalunya ha sido ubicado en el grupo 6 y, en la primera fase del curso, jugarán contra el Igualada, el Sant Cugat, el Cerdanyola y el Congreso. Debutarán el 23 de septiembre en Cerdanyola y finalizarán esta primera liguilla visitando Les Comes.

Alevín

El equipo de edad más inferior del hockey patines formativo, que se creó la última temporada 2016/17 con gran éxito -campeones de Catalunya y de España-, comenzará su segunda campaña en el grupo 4. deberá enfrentarse ante el Sant Cugat, el Vilassar, el Noia Freixenet y el Voltregà. La primera cita de esta fase inicial será el 24 de septiembre recibiendo el Sant Cugat y la última recibiendo los de Sant Sadurní d'Anoia en Llars Mundet el 26 de noviembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido