Iván Sanz, nuevo entrenador del júnior y del Barça Lassa B

Iván Sanz, nuevo entrenador del júnior y del Barça Lassa B

El técnico asturiano se incorporá al hockey formativo azulgrana después de haber sido el seleccionador de España sub-17 en los últimos cuatro años

Iván Sanz es el nuevo entrenador del equipo júnior y del Barça Lassa B de hockey patines. El técnico asturiano, de 43 años, llega en sustitución de Jordi Camps, entrenador azulgrana entre 2014 y 2017. "Llegar al Barça es una gran oportunidad porque es un gran club y hay muy buen material humano de jugadores y de cuerpo técnico", dijo el nuevo preparador en declaraciones a Barça TV. "Tengo ganas de aprender, crecer y aportar todo lo que pueda a los jugadores y al club", añadió.

Sanz ha estado ejerciendo como seleccionador de España sub-17 las últimas cuatro temporadas, conseguido un campeonato y tres sub-campeonatos. Ahora llega a la estructura técnica del hockey formativo azulgrana tras encadenar una larga trayectoria como entrenador de categorías inferiores y de OK Liga. El de Mieres se inició en los banquillos a los 23 años de edad, comenzando a dirigir equipos base en el Sants y el Cerdanyola.

Luego llegó al Mataró, donde estuvo hasta 12 años, consiguiendo el ascenso a la OK Liga el curso 2006-07 y manteniendo el equipo entre 2007 y 2010. El curso 2010-11 también ascendió a la máxima categoría con el Voltregà y luego estuvo dos temporadas en el Igualada (2011-13) para luego dirigir el SHUM Maçanet (2013-14).

"Cuanto más arriba esté el filial, mejor"

En el momento de hablar de objetivos, Sanz expresó que lo principal es "formar jugadores para nutrir el primer equipo con jugadores de la cantera. Cuanto más arriba esté el filial, mejor". En este sentido, comentó que "la liga de Nacional Catalana es una competición muy fuerte y el ascenso será muy duro".

Buena parte de los jugadores juniors y juveniles que formarán el filial están participando en la pretemporada del primer equipo: "es una inyección de motivación brutal entrenar con el primer equipo. Aquí hay un proyecto de club y el trabajo les motivará para enlazar la formación y el primer equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido