Guillem Pérez se incorpora al Barça Lassa como nuevo entrenador del equipo alevín

Guillem Pérez se incorpora al Barça Lassa como nuevo entrenador del equipo alevín

El técnico llega después de 21 años de trayectoria en los banquillos de equipos base, de la selección española sub-20, de OK Liga, OK Liga Femenina y Primera División portuguesa

Guillem Pérez se incorpora al hockey formativo del FC Barcelona Lassa como nuevo entrenador del equipo alevín. El técnico, de 35 años, llega a la sección después de dirigir el primer equipo del Sporting Clube de Portugal durante parte de la última temporada. "Cuando Keko (Iglesias) me llamó sentí una alegría inmensa, porque necesito seguir aprendiendo", expresa Guillem Pérez. "El Barça me ofrece la posibilidad de trabajar con un equipo de entrenadores brutal", añade.

El de Sant Cugat se inició como entrenador hace 21 años, a las categorías inferiores del PHC Sant Cugat (1996-2002). Después estuvo en varios equipos base del Blanes (2003-04), del Tordera (2004-05), del GEiEG (2004-07) y del SHUM Maçanet (2007-12).

En 2012 se incorporó al Sferic de Terrassa como entrenador del equipo de OK Liga femenina (2012-14), y también entró en el cuerpo técnico de la federación española por ser el segundo entrenador de la selección sub-20. Y entre 2014 y 2015 fue el primer entrenador del combinado sub-20. El curso 2015/16 se estrenó como técnico de OK Liga en el Vendrell, y durante parte del curso 2016/17 dirigió al Sporting Clube de Portugal. "Los últimos años he entrenado equipos seniors, pero siempre me he sentido entrenador de equipos de categorías de formación", subraya Pérez.

Segundo curso del equipo alevín

El nuevo entrenador será el responsable de dirigir la segunda temporada del equipo alevín azulgrana, que el curso pasado se estrenó bajo la dirección de Ricard Hernáez y con dos grandes éxitos: campeones de Catalunya y de España. Según Pérez, tomar la responsabilidad de entrenar el equipo alevín "supone dotar a los jugadores de unos recursos técnicos y tácticos muy grandes y explotar al máximo estos jugadores". "También se les dotará como personas, ya que llevar la camiseta del Barça es un privilegio y también hay unos valores detrás y es esencial inculcarlos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido