fcb.portal.reset.password

Blai Roca, en una acción de la semifinal entre España y Portugal | MARZIA CATTINI - CERH

La selección española de Blai Roca y Pablo Najera (jugadores del equipo junior y del Barça B), y de Nil Roca y Sergi Llorca (cedidos al Noia y al Vic) ha finalizado en tercera posición en el Europeo sub-20 de Pully (Suiza). El equipo estatal ha logrado esta posición tras superar este domingo a Francia (1-3).

El conjunto francés, precisamente, fue el primer rival en la fase de grupos en un partido que acabó con empate (3-3). Las victorias contra Alemania (7-2) y Suiza (1-4), también en la fase de grupos, hicieron que el equipo finalizara en segunda posición de grupo y tuviera que jugar contra Andorra (3-0) en los cuartos de final y contra Portugal en la semifinal, con victoria para los lusos (1-4), que han sido los campeones después de superar a Italia (1-3).

Por otra parte, la Andorra del azulgrana Gerard Miquel ha finalizado en séptima posición tras superar a Inglaterra (2-5) en el último partido. En la fase de grupos, Andorra empató con Italia (2-2), superó a Inglaterra (5-3) y perdió con Portugal (3-1). En los cuartos de final perdió ante España (3-0) y, en la lucha para poder optar a la quinta o sexta posición, perdió ante Suiza (0-1, gol de oro).

Los cinco representantes del FC Barcelona en este Campeonato de Europa han tenido protagonismo. Blai Roca ha defendido la portería estatal en cinco de los seis partidos y los jugadores han tenido protagonismo goleador: Sergi Llorca (6 dianas), Nil Roca (5), Pablo Najera (4) y Gerard Miquel (3).

Gerard Miquel davant Nil Roca, en el duelo entre Andorra y España | MARZIA CATTINI-CERH


Volver arriba