¡El Junior, campeón de Catalunya!

¡El Junior, campeón de Catalunya!

El equipo azulgrana se impuso en Sant Cugat en una intensa final contra el Manlleu y, al igual que el conjunto Infantil, participará en el campeonato de España

Una intensa final que finalizó 1-1, un prórroga sin goles y hasta 18 lanzamientos de faltas directas fueron necesarios para acabar logrando el título del Campeonato de Catalunya Junior. El equipo azulgrana se impuso este domingo al Manlleu en una duelo de cara o cruz y también logró el acceso al Campeonato de España. "Hemos estado a una gran altura y hemos competido, que es lo que se pide a estos jugadores. La final fue muy igualada", destaca el técnico Jordi Camps.

El Junior inició el campeonato el viernes con una victoria contra el Vendrell (2-5) y el sábado empató contra el Manlleu (3-3) y superó el Reus (3-5). En la semifinal ganaron al Vic por la mínima (2-3) y, en la final, volvieron a empatar contra el Manlleu (1-1) gracias a un gol del capitán Gerard Miquel. En la tanda de faltas directas -hubo hasta 18-, Xevi Arcas estuvo muy acertado bajo palos hasta que el gol del gallego Antonio Miguélez 'Chino' provocó la euforia azulgrana.

El Campeonato de España se jugará en A Coruña entre el 4 y el 7 de mayo pero, antes, el equipo de Jordi Camps también deberá afrontar un importante duelo con el Barça B, en Primera División, en Alpicat (29 de abril, 20:00 horas).

Excelente papel del Infantil en Flix

Aparte del éxito del equipo Junior, el Infantil también estuvo a punto de hacerse con el título del Campeonato de Catalunya. Los barcelonistas, sin embargo, no ganaron la final ante el Noia Freixenet (5-3) pero también estarán en el Campeonato de España en Asturias del 4 al 7 de mayo.

Los de Ricard Hernáez, campeones de la Minicopa, superaron el Lleida (4-1), el Sentmenat (0-6) y empataron con el Arenys (3-3) en la fase de grupos. En la semifinal superaron el Manlleu (2-3) y, en la final, se proclamaron subcampeones.

El turno del Juvenil y del Alevín

Tras el buen papel del Junior y del Infantil, el próximo fin de semana (de viernes a domingo) llega el turno del Juvenil y del Alevín. Los de Jordi Roca jugarán el Campeonato de Catalunya en Maçanet de la Selva y los de Ricard Hernáez estrenarán por primera vez en esta fase final en Bell-lloc d'Urgell.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido