fcb.portal.reset.password
Plano general del partido entre Barça B y Mataró

El filial azulgrana estuvo muy cerca de la final / FOTO: ROBERT GÜELL

El Enrile PAS Alcoy se ha adjudicado este domingo la primera Copa del Príncipe de su historia tras imponerse en la final por 3-2 al Mataró, club que defendía el título y que fue el verdugo del Barça B en la semifinal del torneo. El equipo de Juan Carles Vadillo remontó el sábado un partido que tenía prácticamente perdido a diez minutos del final, cuando el FC Barcelona B ganaba 3-0. Eric Florenza, autor de tres goles, rubricó la remontada con un gol de oro nada más iniciar la segunda parte de la prórroga que significaba el definitivo 4-3.

El partido tuvo una primera mitad marcada por el miedo a perder y con los porteros como máximos referentes de ambos equipos. Ambos equipos erraron sendos penaltis pitados prácticamente de forma consecutiva, y el único gol que subió al marcador fue un barullo en el área sin peligro aparente. Pero en la segunda mitad el guión cambió, con un partido mucho más rápido y vistoso. En esta ocasión, Alabart no falló la directa, y en pocos minutos Marc Palau situaba el 3-0.

Florenza truncó el sueño

El Mataró estaba fuera del partido, tanto en el marcador como mentalmente, pero la decimoquinta falta del FC Barcelona sirvió para que Florenza, con un lanzamiento prácticamente directo, anotara el 3-1. Este gol, a cinco minutos del final, dio alas al Mataró a la vez que el nerviosismo se apoderó del FC Barcelona. Oriol Parera cazó una bola suelta para marcar el 2-3 y Florenza se inventó una jugada magistral para llevar el partido a la prórroga. Es por eso que el filial azulgrana cerró su primera participación en la Copa del Príncipe con un mal sabor de boca.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 3
HC Mataró, 4

FC Barcelona B: Tarrés, Gabarra, Salvadó, Macià, Martínez –cinco inicial- Alabart, Palau, Roca, Farnes

HC Mataró: Aceituno, Casas, Castellví, Florenza, Mangas –cinco inicial- Serra y Parera

Goles: 1-0 Farnes (18’), 2-0 Alabart (39’), 3-0 Palau (40’), Florenza (44’), 3-2 Parera (47’), 3-3 Florenza (49’), 3-4 Florenza (56’)

Árbitros: Eloi Castellnou y Jose Antonio Sanz.


Volver arriba