fcb.portal.reset.password

El juvenil, con Ignacio Alabart, una de las más firmes promesas del hockey formativo azulgrana / FOTO: Archivo - FCB

FC Barcelona B

El equipo que entrenó una temporada más Àlex Segura finalizó la exigente Primera División nacional en una meritoria sexta plaza. Era el año del debut en la categoría, con lo que la clasificación entre equipos experimentados y repletos de Ilustres veteranos no era fácil. Además, lo mejor del caso es que el equipo sólo partía de base con tres jugadores sénior: Octavi Tarrés, Jordi Gabarra -que en el último tercio de temporada pasaría al primer equipo- y Quim Pujades. En el tramo final de la competición, coincidiendo con el ascenso de Gabarra al primer equipo, el joven Marc Julià bajó para darles una mano y apuntalar el ataque.

Junior

El equipo Junior del FC Barcelona fue entrenado la pasada temporada por el que acabó siendo también segundo entrenador del primer equipo, Eduard Castro. El equipo consiguió un hecho del que muy pocos conjuntos pueden presumir: su séptimo Campeonato de Cataluña consecutivo y su tercer Campeonato de España también consecutivo. Con jugadores que a menudo entrenaron con los hombres de Ricard Muñoz como Guillem Fox, Pol Galbas o Marc Julià, los barcelonistas destacaron tanto en el Campeonato de Cataluña como en los de España.

Juvenil

El juvenil quedó quinto de Cataluña y no pudo tener acceso -porque sólo van dos- al Campeonato de España. Lo entrenó Francesc Linares. Lo más destacado de este equipo, que no ha conseguido tantos éxitos deportivos como de otros, es la tarea importantísima de formación que sigue haciendo. El mejor ejemplo lo encontramos en los dos juveniles que viven en La Masia: Ignacio Alabart y Marc Palau, que esta temporada 2012/13 debutaron con el equipo de Primera Nacional. En el caso de Alabart, además, el jugador también hizo su debut en el Palau Blaugrana con el primer equipo que entrena Ricard Muñoz.

Infantil

El equipo entrenado por Óscar González, como el Junior, también triunfó en los Campeonatos de Cataluña y de España. En los campeonatos estatales, los de mayor importancia para los rivales con los que se enfrentan, los más pequeños de la base azulgrana se impusieron en los cinco partidos que jugaron desde el viernes 10 de mayo hasta el domingo, 12. Jugando dos partidos por día, el equipo azulgrana superó al Rivas por una gran goleada de 4-0 y el Dominicos con una gran goleada (11-1) en los partidos jugados el viernes. En cuanto a los compromisos del sábado, el Barça volvió a golear el Vettonia (13-1) y ya en semifinales se impuso al Andorra por un ajustado 3-2. En la gran final, el FC Barcelona se impuso también por la mínima al Compañía de María (4-3).

Volver arriba