Dídac y Adri Ortego, más ADN de La Masia para el Barça Lassa

Dídac y Adri Ortego, más ADN de La Masia para el Barça Lassa

Igual que Joselito y Roger, los jugadores formados en la cantera han hecho el camino de ida y vuelta al Palau y se han ganado un lugar en el primer equipo tras destacar en Jaén y Zaragoza

Dídac y Adri Ortego vuelven al Barça Lassa para quedarse. Son dos ejemplos más de jugadores formados en la cantera que marchan para madurar y coger experiencia en el mundo profesional y vuelven convertidos en futbolistas de primer nivel. Igual que Joselito y Roger. Y es que esta temporada el Barça Lassa cuenta con 4 jugadores formados en La Masía, más que nunca en la historia de la sección.

Dídac, una espera de 10 años

El caso del portero de Arenys Dídac es muy especial. Llegó al Barça con 15 años y jugó 4 temporadas en las categorías inferiores del Club, en los equipos cadete y juvenil. Después se marchó para curtirse en Guadalajara, Santa Coloma y Jaén, y ahora, pasados ​​10 años, vuelve al Barça para ocupar la vacante de Paco Sedano. "Es mi referente desde siempre, sólo tengo palabras de admiración hacia él y siempre lo recordaremos como el mejor portero de la historia de la sección", explica Dídac sobre Sedano. El portero dice que llega en el mejor momento al Barça. "Todo el trabajo hecho estos años atrás cogiendo experiencia, jugando muchos minutos y teniendo protagonismo allí donde he jugado han hecho que hoy pueda volver", dice el de Arenys. Y ahora toca ya centrarse en el presente. "Tenemos una gran plantilla y ahora toca hacer un gran equipo para cumplir con los objetivos", dice Dídac.

Adri Ortego, el jugador revelación de la liga

A diferencia de Dídac, Adri Ortego sólo ha tenido que esperar 3 temporadas para volver al Barça. Y lo ha hecho convertido en el jugador revelación de la liga después de marcar 23 goles esta última temporada en Zaragoza. "Hasta que no sales del Barça no reparas en la dimensión real que tiene el Club", reconoce.

Adri Ortego jugó a las órdenes de Plaza en el Barça B entre el 2012 y el 2015. "Era la primera vez que salía de Madrid y todo son recuerdos buenos de una etapa que me abrió las puertas del fútbol sala profesional". Durante este tiempo fue un refuerzo habitual en el primer equipo e incluso puede presumir de una UEFA Futsal Cup, la de 2014, en su palmarés igual que Lozano, Dyego y Aicardo. "Sí que he reencontrado muchos de los compañeros que tenía, pero no es lo mismo compartir vestuario con ellos subiendo del B que como jugador del primer equipo", explica. Y a la hora de identificarse con un jugador, Ortego lo tiene claro. "Mi espejo es Lozano porque es madrileño como yo y nuestros orígenes son muy similares y admiro su trayectoria hasta convertirse en capitán del Barça", dice Ortego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido