Zaragoza será la sede de la Final Four de la UEFA Futsal Cup

Zaragoza será la sede de la Final Four de la UEFA Futsal Cup

El comité ejecutivo de la UEFA se ha decantado por la candidatura consensuada con el FC Barcelona y el pabellón Príncipe Felipe será la sede de la Final Four europea entre el 19 y el 22 de abril del 2018

Ya es oficial. La Final Four de la UEFA Futsal Cup se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza entre los próximos 19 y 22 de abril de 2018. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA en una reunión celebrada en Nyon, que se ha decantado por Zaragoza por delante de Budapest, que también aspiraba a organizar la Final Four.

Candidatura de consenso

La candidatura de la ciudad de Zaragoza era fruto del consenso entre el Barça y la UEFA, que pactaron que la candidatura de la Federación Española sería Zaragoza en vez de Lleida si también se clasificaba Movistar Inter para la Final Four, siempre en beneficio de la mayor repercusión internacional del evento. En este sentido, la mayor capacidad del recinto del Príncipe Felipe, donde caben casi 11 mil espectadores, y también la equidistancia de la ciudad de Zaragoza respecto a las ciudades de Madrid y Barcelona fueron claves para la UEFA a la hora de proponer Zaragoza como el escenario de la Final Four.

Las fechas y los equipos participantes

La Final Four de la UEFA Futsal Cup se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza entre los próximos 19 y 22 de abril. Los equipos clasificados son el Barça Lassa, el Movistar Inter, el Sporting de Portugal y el Györ húngaro. El sorteo de las semifinales se hará más adelante, en una fecha más cercana al evento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido