Todo sobre rivales en la Elite Round de Pescara

Todo sobre rivales en la Elite Round de Pescara

Miguel Andrés analiza el 'T Knooppunt holandés, el Ekonomac serbio y el Pescara italiano, los tres obstáculos para llegar a la final Four de la UEFA Futsal Cup

El Barça Lassa se enfrenta a tres rivales muy complicados para cumplir el objetivo de clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Cup que se disputará el próximo mes de abril, con sede aún por decidir. Está claro que el Pescara es, a priori, el rival más temido por todos, sobre todo porque los italianos juegan en casa. Pero el Ekonomac serbio también es un equipo muy compacto y con experiencia en Europa, y el 'T Knooppunt holandés llega con la ilusión y el empuje del debutante en una Elite Round. Para saber más de los tres rivales, os presentamos el análisis del segundo entrenador y responsable del scouting azulgrana: Miguel Andrés.

'T Knoppunt (Holanda)

Análisis: "Es un equipo con mucho talento individual. Tienen jugadores con habilidad en el uno contra uno y con experiencia internacional con la selección holandesa. Son los campeones de Holanda, saben lo que es ganar y han llegado hasta aquí por méritos propios".

Trayectoria: Es el único equipo superviviente de la Fase Previa que queda vivo en la competición. Ganó los tres partidos de la previa contra Sjarmtrollan (4-6), Levski (3-2) y TMT (2-7). En la Main Round, dos victorias contra Slovan Bratislava (4-6) y Bielsko-Biala (3-1); y una derrota contra Georgians Tbilisi (2-1).

Jugador más destacado: Jamal El Ghannouti, el capitán de la selección holandesa, un jugador muy intenso, muy completo y con mucha experiencia.

Punto fuerte: Su capacidad en el uno contra uno.

Ekonomac (Serbia)

Análisis: "Es un equipo de nivel, tienen el bloque importante de la selección de Serbia, tres brasileños de mucho nivel – el exazulgrana Igor, Thales y Simi Siaotti-; y también cuentan con uno de los mejores jugadores de Azerbaiyán -Vitaliy Borisov-. Han triplicado el presupuesto respecto a temporadas anteriores y tienen un equipo muy potente ".

Trayectoria: Quedaron segundos en la Main Round. Dos victoria contra Nikars (2-1) y Kherson (4-2); y una derrota contra Sporting de Portugal (3-2).

Jugador más destacado: Simi Saiotti, un pívot brasileño que viene de marcar muchos goles en la liga rusa.

Punto fuerte: La intensidad colectiva. Hacen cambios de 4 en 4 cada dos minutos y medio y la intensidad es máxima durante todo el partido.

Pescara (Italia)

Análisis: "Es un equipo muy potente integrado por internacionales italianos y brasileños. Son los subcampeones de Italia y hace dos temporades jugaron la Final Four de la UEFA Futsal Cup en Guadalajara. Han cambiado  recientemente de entrenador, de Fulvio Colina a Mario Patriarca, y todavía es una incógnita la respuesta del equipo. Lo que sabemos seguro es que Patriarca es un técnico que trabaja muy bien la estrategia y será un rival muy peligroso, y más jugando en casa ".

Trayectoria: Quedaron terceros en la Main Round. Una victoria contra Dinamo Moscú (5-3); y dos derrotas contra Kairat (5-1) y Minsk (6-4).

Jugador más destacado: Saad y Marco Ercolessi, el primero por experiencia y el segundo porque es un gran goleador.

Punto fuerte: La estrategia y el 5 contra 4.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido