Sólo existe el Levante

Sólo existe el Levante

Andreu Plaza y Rivillos remarcan la importancia de ir partido a partido y evitar caer en el "síndrome UEFA" para evitar disgustos este sábado en el Palau contra el Levante (13.15, Palau Blaugrana, en directo por Teledeporte y Esport3)

"No nos podemos saltar partido de liga. Primero el Levante, y después la UEFA Futsal Cup ", repite Andreu Plaza ante la prensa la misma consigna que ha transmitido al equipo. El rival, el Levante, es un equipo peligroso que ocupa la octava posición en la liga y que lucha por entrar en la Copa. "Se han reforzado muy bien y están haciendo una gran temporada, será muy difícil", advierte Rivillos.

La novedad en el Barça Lassa es la convocatoria del jugador del filial Xavi Cols que entra por Dyego, baja por precaución con un golpe en el tobillo. Siguen lesionados Lozano, Esquerdinha y Roger. También está tocado Adolfo, con problemas en un dedo del pie, aunque podrá jugar. Enfrente, el Levante de David Madrid, que cuenta en sus filas con dos de los máximos goleadores de la competición: Cecilio Morales, 12 goles; y Pedro Toro, 11 goles.

Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa

Partido a partido: "Espero que no nos afecte demasiado el síndrome UEFA. No nos podemos saltar los partidos de liga a pesar de la importancia de lo que viene. Tenemos que estar centrados porque los tres puntos son importantes ".

Levante: "Es un equipo peligroso, que se ha reforzado muy bien. Están arriba, luchando por entrar en la Copa, aunque no les han acompañado los últimos resultados. Tienen buenos jugadores en todas las posiciones y seguro que nos lo pondrán muy difícil ".

Bajas: "Preferimos no arriesgar con Dyego, está un poco tocado del tobillo y será baja por precaución. También serán baja Lozano, Roger y Esquerdinha, y Adolfo puede jugar a pesar de tener problemas en un dedo del pie. Desde que soy entrenador del Barça no he podido contar casi nunca con todo el equipo al completo. Son cosas que pasan, que no tienen nada que ver con una mala planificación, pero tenemos la mala suerte de que pasa todo de golpe. Pero para ello hicimos una plantilla larga y no nos quejaremos ".

Cantera: "Sinceramente esta temporada no contaba con tenir que convocar a nadie del filial porque teníamos una plantilla larga. Pero cuando vienen lo hacen muy bien y contamos con ellos. Xavi Cols ya ha demostrado que está a un nivel muy alto y está plenamente integrado y de momento seguirá con nosotros. Y hoy también ha entrenado muy bien Luis García con nosotros y está claro que siempre responden cuando toca ".

Mario Rivillos, jugador del Barça Lassa

Presión: "Sólo hay que mirarnos a nosotros mismos, pero es cierto que en casa no nos podemos permitir perder más puntos. Movistar Inter ya nos saca tres puntos en la clasificación y no podemos ceder más ".

Levante: "Espero un partido difícil. Se han reforzado muy bien, están haciendo una gran temporada y tienen a jugadores que están a un nivel muy alto y que marcan las diferencias. Tenemos que estar centrados y hacer un partido 10 ".

UEFA: "Sí que es cierto que el resultado puede influir en la moral de cara a la Champions. Pero toca pensar sólo en este sábado y no podemos ir más allá ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido