Quinta Final Four en siete temporadas

Quinta Final Four en siete temporadas

Los azulgranas disputarán nuevamente la fase final de la UEFA Futsal Cup después de conseguir un pleno de victorias en la Elite Round y no perder ningún duelo en la Main Round

Lleida 2012, Tbilisi 2013, Bakú 2014 y Lisboa 2015. Después de dos ediciones sin presencia culé, la edición de 2018 también contará con el Barça Lassa por quinta vez en la historia. Los azulgranas acumulan dos copas de Europa en sus vitrinas, las conseguidas en Lleida (2012) y Bakú (2014). Cabe destacar que los azulgranas siempre se han clasificado para la fase final siempre que han sido partícipes de esta competición europea. En la quinta Final Four en siete temporadas los barcelonistas se enfrentarán al Sporting Club de Portugal, el Gyor del exazulgrana Javi Rodríguez y al Inter.

Lleida y Bakú, en el imaginario azulgrana

Javi Rodríguez, entrenador de uno de los rivales azulgranas en la Final Four de 2018, fue el primer jugador azulgrana de la historia en levantar la UEFA Futsal Cup en Lleida. Las victorias ante Sporting Club de Portugal y Dinamo Moscú allanaron el camino hasta la gloria. Los únicos integrantes de la plantilla actual que fueron partícipes de este título son Paco Sedano, Sergio Lozano y Marc Tolrà.

El año siguiente, el conjunto azulgrana no pudo revalidar el título europeo en Tblisi y se debería esperar un año para volver a levantar el trofeo en Bakú. El segundo título continental llegó en la tercera Final Four consecutiva tras superar al Araz Nacçivan y al Dinamo Moscú en la tanda de penaltis. Paco Sedano, Aicardo, DyeGo, Lozano y Roger son los únicos integrantes que aún continúan en el Barça Lassa.

El 2018 dará una nueva oportunidad al Barça Lassa para volver a conquistar Europa y reponerse de la última Final Four disputada, en Lisboa 2015. Y es que el camino de los de Andreu Plaza hasta llegar a la quinta fase final de la UEFA Futsal Cup es para enmarcar. Invictos tras seis partidos, tres de Main Round -sólo cediendo un empate- y tres de Elite Round.

Andreu Plaza: "Hemos demostrado que queremos este título"

Y es que tal y como ha explicado el preparador azulgrana, Andreu Plaza, "con el formato de la UEFA Futsal Cup tienes que ganar siempre y en Padua y en Pescara hemos demostrado que somos un equipo que queremos la Copa de Europa". Por su parte, el cierre azulgrana Rafa López se ha mostrado satisfecho por la clasificación: "el objetivo de estar entre los cuatro mejores de Europa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido