Barça Lassa - ElPozo Murcia: La clave tiene que ser el Palau

Barça Lassa - ElPozo Murcia: La clave tiene que ser el Palau

El equipo de Plaza afronta el primer asalto de la semifinal en plenas condiciones contra un rival muy complicado

Barça Lassa y ElPozo Murcia se vuelven a ver las caras en un play-off por el título por sexta vez en los últimos ocho años. Pero esta vez, a diferencia de la temporada pasada, los de Andreu Plaza disfrutarán del factor pista y con la confianza de llegar en uno de los mejores momentos de la temporada.

El equipo azulgrana afrontará el primer encuentro de la serie (sábado 26 de mayo, 13.15 horas; Teledeporte y Esport3) sin bajas por lesión, sólo la de Tolrà por decisión técnica. Los de Plaza solventaron su compromiso de cuartos de final contra Ríos Renovables Zaragoza por la vía rápida en dos enfrentamientos, mientras que los murcianos llegan después de tres partidos muy intensos contra Palma Futsal. El equipo entrenado por Duda disputará el primer duelo con las bajas de Miguelín -contusión en la rodilla derecha-; Elías -sobrecarga- y Andresito -recuperación de una operación en el tobillo del pie derecho-.

El entrenador del conjunto cárnico ha convocado a 14 jugadores para el duelo en el Palau Blaugrana: Fede, Darío, Alberto García, Xuxa, Álex, Fabio, Fernando, Drasler, Pito, Marinovic, Chemi, Piqueras, Matteus y Paniagua.

"Los pequeños detalles decidirán la serie"

Tanto el entrenador azulgrana como Esquerdinha coincidieron en que la eliminatoria será muy igualada y que se decidirá en instantes puntuales. Sobre el encuentro, Andreu Plaza destacó que ElPozo es un equipo que "lleva la competición en su ADN" y que "combina experiencia y juventud, un hecho que los hace muy peligrosos". Para el preparador barcelonista, "el umbral entre ganar y perder es muy estrecho" y vaticinó pocas sorpresas tácticas entre dos conjuntos que se conocen a la perfección.

Por otra parte, un ex jugador del conjunto murciano como Esquerdinha subrayó el hecho de haber luchado durante toda la liga para tener el factor cancha a favor, ya que los jugadores "sabemos de la importancia del Palau y mañana estará lleno dándonos apoyo". El pívot brasileño resaltó que "tendremos que estar durante los 40 minutos concentrados para ganar los partidos", ya que el conjunto murciano planteó muchos problemas a los azulgranas en la temporada regular, ganando los dos duelos al Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido