Movistar Inter - Barça Lassa: Crueldad en forma de penaltis (1-1, 3-1)

Movistar Inter - Barça Lassa: Crueldad en forma de penaltis (1-1, 3-1)

Los de Andreu Plaza no pueden superar el Inter, a pesar de ir por delante en el marcador durante buena parte del partido, y se despiden del título de la LNFS con un sabor amargo, después de un esfuerzo titánico que no ha tenido recompensa

No ha podido ser y el Barça se ha quedado a las puertas de hacer historia. La ha tenido cerca, en un partido muy duro y exigente, pero finalmente los penaltis han sido determinantes y sentenciaron un título que se queda en Torrejón, en el quinto partido de la final contra el Inter.

Ni el gol de Dyego en la primera parte, ni las paradas milagrosas de San Paco Sedano han sido suficientes para derribar un Inter que ha golpeado duramente en el tramo final, después de ir por detrás en el marcador durante buena parte del encuentro. Un gol de Elisandro, la tanda de penaltis y el desgaste físico azulgrana -Leo Santana, Aicardo, Rivillos y Esquerdinha no han podido terminar el partido- han acabado de decidir.

Dyego y Sedano, protagonistas del primer tiempo

La tristeza al final del partido ha sido más que justificada, porque se ha sudado en toda la eliminatoria. En el partido decisivo, también. Ricardinho ha sido baja de última hora, pero el Inter, empujado por su afición, ha presionado fuerte. Sin embargo, la buena defensa azulgrana, el excepcional recital de la primera parte de Paco Sedano -ha sido un muro para Elisandro, Gadea, Pola, Rafa Rato y Taffy- y un gol a la contra de un Dyego decisivo (0 -1, min 10) se han impuesto primeramente. Todos ellos, los ingredientes para hacer que el Barça haya podido irse al descanso con ventaja.

Elisandro hace el empate

En la segunda parte no ha cambiado mucho el guión y el Inter, obligado a marcar, ha buscado la portería visitante. El Barça se ha seguido defendiendo bien, mientras que Sedano ha continuado haciendo su trabajo de forma sensacional. La intervención más milagrosa, en un remate a bocajarro de Daniel con una mano salvadora (min 23).

El Inter lo ha seguido intentando, con muchísima intensión y fuerza, y el Barça no ha podido aguantar, tampoco físicamente, ya sin Esquerdinha, Léo Santana, Aicardo y Rivillos. Así, los de Jesús Velasco han encontrado el gol, a falta de cuatro minutos para el final, con un disparo de Elisandro que se coló por toda la escuadra, imposible para Sedano (1-1, min 36). Acción que ha forzado una prórroga en la que las oportunidad más claras, eso sí, han sido para Lozano, en un doble penalti que ha marchado alto (min 43), y para Dyego, con un remate que salvó Jesús Herrero (min 45).

Los penaltis evitan la Liga

Finalmente ha sido desde el punto de penalti donde se ha decidido la Liga más igualada de los últimos años. El Inter no ha fallado y ha transformado los tres lanzamientos para dejar al Barça con la miel en los labios, en una temporada que, sin embargo, finaliza con la Copa del Rey y el billete para la próxima edición de la UEFA Futsal Cup.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido