FC Barcelona Lassa – Luparense: Se aseguran la primera plaza y ser cabeza de serie (3-3)

FC Barcelona Lassa – Luparense: Se aseguran la primera plaza y ser cabeza de serie (3-3)

Los hombres de Andreu Plaza empatan contra la Luparense y serán cabeza de serie en la ronda Elite de la UEFA Futsal Cup

El FC Barcelona Lassa ha empatado contra la Luparense (3-3) en el último partido de la primera fase de la Main Round en la UEFA Futsal Club. El encuentro ha estado marcado por una primera parte con unos últimos minutos espectaculares y con cinco goles, dos de ellos azulgranas. La segunda mitad ha servido a los de Andreu Plaza para igualar el duelo con un gol en el tramo final. Los goles de Esquerdinha (2) y Joselito hacen posible que el conjunto barcelonista sea cabeza de serie en ronda Elite de la competición.

Una primera parte de contrastes


La primera mitad ante el equipo anfitrión ha tenido dos partes bien diferenciadas. Por un lado, desde el pitido inicial del árbitro hasta los últimos diez minutos del primer periodo el Barça Lassa, de la mano de un insistente Ferrao, ha llevado la iniciativa y se ha podido avanzar en dos jugadas individuales de gran calidad. Sin embargo, no sería hasta el minuto 11 cuando Esquerdinha remataría un buen centro de Rivillos para estrenar el marcador (1-0). La Luparense, por su parte, crearía poco peligro ofensivo hasta las postrimerías de la primera parte.

Ha sido en los últimos minutos del primer periodo cuando la dinámica del partido ha cambiado totalmente. El jugador de la Luparense, Taborda, tras un error defensivo del conjunto azulgrana, ponía el empate en el electrónico (1-1, min 18). Una igualdad que se rompería cuando Ramon, conectando un remate espectacular a la escuadra, ponía momentáneamente a los italianos por delante (1-2, min 23). Los de Andreu Plaza empatarían rápidamente mediante, otra vez, Esquerdinha (2-2, min 24) pero la Luparense, con una acción combinativa finalizada por Rafinha (2-3, min 25) se iría al descanso con ventaja.

Ataque constante de los azulgranas con recompensa final


La segunda parte fue un monólogo del Barça Lassa. El equipo azulgrana, por medio de Adolfo y Esquerdinha, ha tenido ocasiones inmejorables para empatar el encuentro. El equipo italiano, bien cerrado atrás, ha podido resistir hasta los últimos minutos, cuando Joselito ha colocado el empate definitivo (3-3, min 47).

El gol barcelonista ha provocado que el conjunto italiano jugase con portero jugador hasta el final del encuentro, pero el marcador ya no se movería. Con este resultado, el Barça accede como primero de grupo y cabeza de serie en la ronda Elite de la UEFA Futsal Cup. El sorteo de la próxima ronda será el próximo jueves y los azulgranas evitarán al Inter, Sporting Club de Portugal, Minsk y alresto de conjuntos que han finalizado en primera posición. Uno de los rivales destacados a los que podría enfrentarse al Barça es el Kairat.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido