El sorteo empareja Barça y Movistar Inter en las semis de Copa del Rey

El sorteo empareja Barça y Movistar Inter en las semis de Copa del Rey

La ida se jugará en Torrejón (20 o 21 de febrero) y la vuelta en el Palau Blaugrana (27 o 28 de febrero). El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre Jaén y Ríos Renovables Zaragoza

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un emparejamiento estelar entre Barça Lassa y Movistar Inter para las semifinales de la competición. La ida se jugará en Torrejón (20 o 21 de febrero), mientras que la vuelta será en el Palau Blaugrana (27 o 28 de febrero). La otra semifinal la disputarán el Jaén contra el Ríos Renovables Zaragoza, y el ganador será finalista inédito de la Copa del Rey.

Precedentes favorables al Barça

El Barça y el Movistar Inter tienen un largo historial de enfrentamientos en la Copa del Rey. Ambos equipos se han enfrentado hasta ahora en cinco ocasiones: una final, tres semifinales y unos octavos de final. De éstas, el Barça ha resultado vencedor en cuatro ocasiones: en la final de la 2010/11 (4-3); en las semfinals de la temporada 2011/12 (3-1 en el Palau y 2-3 en Torrejón) y 2012/13 (5-0 en el Palau y 3-3 en Torrejón); y en los ocatvos de final de la temporada 2013/14 (4-3, después de prórroga). En cambio, Movistar Inter ganó la última semifinal que enfrentó a los dos equipos la temporada 2014/15 (4-2 en Torrejón y 3-5 en el Palau). Curiosamente, siempre que se han enfrentado Barça y Movistar Inter el equipo que ha superado la eliminatoria se ha proclamado después campeón de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido