Dyego, MVP de la LNFS 2016/17

Dyego, MVP de la LNFS 2016/17

El ala del Barça Lassa ha sido elegido como el jugador más valioso de la temporada, y tres azulgranas forman parte del cinco ideal

La LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) ha anunciado que el jugador del Barça Lassa Dyego ha sido nombrado MVP de la temporada 2016/17. El ala azulgrana ha sido el elegido después del recuento de las votaciones de los capitanes y entrenadores de los equipos que juegan en la máxima competición del fútbol sala estatal. El jugador brasileño, que ha completado su cuarta temporada defendiendo el escudo del FC Barcelona, ​​ha conseguido el galardón por delante de Ricardinho, del Movistar Inter, y de su compañero Ferrao, que también optaban a conseguir el galardón.

Tres azulgranas entre los cinco mejores

Además de elegir el MVP, la LNFS también ha dado a conocer el cinco ideal de la temporada con la presencia de tres azulgranas: Dyego, Paco Sedano y Ferrao. El '7' azulgrana ha sido el elegido en la posición de ala, Paco Sedano en la de portero y Ferrao en la de pívot.

El portero azulgrana ha sido escogido por delante de Asier (Magna Gurpea) y de Jesús Herrero (Movistar Inter), mientras que Ferrao, máximo goleador de la competición con 37 goles, ha superado a Paradynski (Palma Futsal) y a Javier Mínguez (ASPEL Vidal Rivera Navarra). Completan un cinco de honor muy culé Carlos Ortiz, del Movistar Inter, como cierre, y Fernando, de ElPozo, como jugador revelación. El técnico del Movistar Inter, Jesús Velasco, ha sido designado como Mejor Entrenador de la Primera División.

Xavi Closas, segundo mejor técnico de Segunda

En el apartado técnico también ha habido representación azulgrana. En este caso, el nombre ha sido el de Xavi Closas, el entrenador del Barça B -campeón de la Segunda División-, que ha quedado segundo clasificado por detrás de Diego Ríos, del O Parrulo Ferrol, equipo ascendido a la máxima categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido