FC Barcelona Lassa – Aspil Vidal Ribera Navarra: Victoria de intensidad (6-1)

FC Barcelona Lassa – Aspil Vidal Ribera Navarra: Victoria de intensidad (6-1)

Los de Andreu Plaza superan a un voluntarioso Ribera Navarra y continúan en la parte alta de la clasificación

El FC Barcelona Lassa ha ganado al Aspil-Vidal Ribera Navarra en un partido dominado de principio a fin y en el que los navarros se han visto desbordados por la superioridad azulgrana. Los goles de Ferrao, Plana (en propia puerta), Santana (2), Adolfo y Rafa López han servido para superar unos visitantes que, a pesar de ofrecer un juego conservador con el balón en su propio campo, han gozado de buenas ocasiones para llegar a sorprender el Palau Blaugrana.

El partido ha iniciado con los azulgranas ejerciendo una presión constante en la salida de balón de los visitantes. Intentando ahogar el reparto de juego navarro, los culés se han podido avanzar rápidamente en una buena acción de Ferrao en el minuto 3, tras fintar el cierre rival y superar al portero. El gol barcelonista ha sido un aviso del ritmo que tendría el partido, con un goteo constante de ocasiones culés que ni Rivillos, que ha contado con dos uno contra uno y que ha topado una vez con el palo, ni Adolfo, tras superar el portero rival pero erró su disparo, han podido aprovechar. Hacia el ecuador de esta primera mitad los visitantes se han posicionado mejor sobre el campo y esto ha provocado llegadas que no han supuesto peligro para los de Andreu Plaza debido a la lentitud de los navarros. Ferrao, por su parte, ha protagonizado varias acciones individuales de mérito, pero sin premio. Sin embargo, la insistencia culé acabaría suponiendo el 2-0 para los azulgranas, después de que Ferran Plana marcara en propia cuando trataba de despejar un balón que venía de un córner (min 11).

Lozano también ha podido ampliar la renta culé, pero no ha estado acertado a la hora de definir tras un buen pase de Tolrà. Pese al dominio barcelonista en juego y ocasiones, los navarros han robado un balón a la salida de un córner y se han plantado ante Sedano, quién ha recibido un gol poco antes del descanso (min 20) en una acción clara visitante. El Barça Lassa pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero los navarros encontraban un premio inmerecido. Esta es una de las máximas del fútbol, ​​y los barcelonistas lo han acabado sufriendo.

Conexión Ferrao- Santana

A la salida de vestuarios, los de Andreu Plaza han seguido imponiendo el mismo ritmo de juego frenético y sobre la salida de balón visitante. Después de un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, ha aparecido la conexión entre Ferrao y Santana. Los brasileños han servido el uno del otro para sentenciar el equipo navarro. Primero, un pase de la muerte de Ferrao lo ha rematado Santana en boca de gol (min 28), y tan sólo un minuto después de nuevo Santana ha definido al palo izquierdo de la portería defendida por Cuxart tras un pase al espacio de Ferrao, que ha pivotado a la perfección.

El Ribera Navarra ha continuado intentando acercarse al marcador, pero Sedano, colosal bajo palos, lo ha evitado una y otra vez. El portero barcelonista ha podido, incluso, marcar el quinto gol para los culés en un disparo de campo a campo que Cuxart ha rechazado con dificultades (min 31). En la jugada siguiente el portero visitante ha sido expulsado al recibir la segunda amarilla por unas manos fuera del área. Su sustituto, Gus, no ha entrado con mucha fortuna, ya que ha recibido un gol de Adolfo al poco tiempo de estar en el campo. Rafa López ampliaría la renta cerca del final del partido al recibir un pase de la muerte de Adolfo (min 39). Finalmente, los azulgranas, en esta segunda mitad, han encontrado el premio en forma de gol que se merecían en la primera parte. Este trabajado triunfo culé permite a los de Andreu Plaza continuar en la parte alta de la clasificación y seguir luchando por la primera plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido