Ríos Renovables Zaragoza - FC Barcelona Lassa: El primer punto es azulgrana (1-4)

Ríos Renovables Zaragoza - FC Barcelona Lassa: El primer punto es azulgrana (1-4)

Un doblete de Ferrao y los goles de Sergio Lozano y Joselito ponen por delante a los de Andreu Plaza en la eliminatoria de los cuartos de final del play-off de la LNFS

Ya han comenzado los play-offs de la LNFS. Y lo han hecho positivamente, con una victoria para el FC Barcelona en el primer partido de la serie de los cuartos de final -al mejor de tres partidos- contra el Zaragoza (1-4). Un enfrentamiento que no se ha decantado hasta la segunda mitad, pero que ahora permite al Barça cerrar el acceso a las semifinales el próximo martes, en el Palau Blaugrana.

Pero poder marcharse de Zaragoza con esta opción en el bolsillo no ha sido fácil. Porque si Adrián Pereira fue el héroe bajo palos en la Copa, Ivan Bernad ha sido el mejor del Zaragoza este sábado. La diferencia, sin embargo, es que esta vez el triunfo sí ha sido para el Barça. El doblete de Ferrao y los goles de Sergio Lozano y Joselito han sido determinantes.

De hecho el pívot brasileño ha sido el jugador estrella de los de Andreu Plaza. Ha comenzado muy fuerte, y ya ha tenido las primeras opciones con un par de disparos potentes que han puesto a prueba los reflejos del portero local -Joselito, con un travesaño, y Esquerdinha, con un cabezazo, también han estado a punto de marcar.

Unos avisos que han precedido el gol que ha inaugurado el marcador, cuando Ferrao ha robado el esférico, ha combinado con Adolfo y ha acabado marcando el primer gol (0-1, min 13). Pero el resultado no se ha podido mantener y un buen gol de Richi Felipe tres minutos más tarde ha hecho el empate que ha marcado el paso por vestuarios (1-1, min 16).

Una buena segunda parte para salir con un gran resultado

Ha sido en la segunda mitad cuando Iván Bernad ha puesto todavía en más dificultades al Barça. Especialmente en los minutos de más empuje, tras el 1-2 que ha hecho, de nuevo, Ferrao. Y es que el brasileño ha recibido de espaldas, ha hecho una media vuelta y ha marcado el gol que ha vuelto a poner por delante a los catalanes (min 23).

El Barça ha sido superior, pero ha tenido muchas dificultades para ampliar distancias en el marcador. De hecho, a punto ha estado de llevarse un susto en un remate de Retamar (min 31) que Juanjo ha salvado milagrosamente, pero finalmente ha llegado el premio. Lo ha hecho en un doble penalti, después de que el mismo Retamar cometiera una falta sobre Joselito y quedara expulsado -segunda amarilla. Sergio Lozano no ha fallado y ha podido poner el 1-3 (min 35). Ya en los últimos minutos, Joselito, a puerta vacía y en un ataque de cinco de Ríos, ha podido hacer el 1-4 definitivo (min 38) con el que el Barça toma ventaja en la eliminatoria de los cuartos. El próximo martes, en el Palau, se puede terminar de cerrar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido